La colección genderless de Stella McCartney
  1. Estilo
  2. Moda
THE STELLA MCCARTNEY SHARED

La colección genderless de Stella McCartney

Descubre las claves de la última colección cápsula de la diseñadora británica

placeholder Foto: Cortesía de Stella McCartney.
Cortesía de Stella McCartney.

Si Stella McCartney tuviera un lugar en una familia estándar, sería sin lugar a dudas el de la tía enrollada, esa que se atreve siempre a emprender nuevas actividades, empuja a todos a participar y escucha las necesidades y preocupaciones tanto de los sobrinos más jóvenes como de los mayores. Tras haberse convertido en el emblema de la sostenibilidad cuando esta era una rareza en la industria, ahora quiere abrazar también el universo gender fluid al lanzar al mercado la colección cápsula The Stella McCartney Shared. Esta colección toma las bases de la casa y les da un giro streetwear al añadir siluetas boxy y estampados psicodélicos.

placeholder Cortesía de Stella McCartney.
Cortesía de Stella McCartney.

Como era de esperar, los materiales sostenibles son clave en sus diseños, entre los que encontramos gabardinas, jerséis y camisetas estampadas con las ilustraciones del artista gráfico especializado en cómics Will Sweeney. Para este nuevo paso en su andadura, Stella McCartney ha querido dirigirse a la generación Z, una decisión inteligente teniendo en cuenta que, según un informe de McKinsey & Company, la generación Z de China gasta un promedio de 3.600 dólares estadounidenses anuales en artículos de lujo. Sin embargo, la nueva generación, que actualmente solo representa un 4% de los consumidores de lujo, consume de forma meditada y diferente a las anteriores.

placeholder Cortesía de Stella McCartney.
Cortesía de Stella McCartney.

“Ellos han hecho su entrada al mercado con una manera de consumir muy diferente con relación a las generaciones precedentes. La industria del lujo, que ha perseguido con tantas dificultades a los millennials, tiene todo el interés en prepararse para afrontar a sus futuros consumidores conociendo con anticipación sus comportamientos y valores”, explicó Nicola Pianon, del BCG, en una conferencia organizada por la asociación italiana de empresa de lujo Altagamma. “La juventud de hoy en día tiene ideas mucho más fluidas acerca del género. La forma en la que celebran la individualidad es preciosa; usan su forma de expresarse para afectar los cambios sociales y se unen para crecer ante la crisis climática y los problemas sociales para crear el mundo que quieren ver”, cuenta Stella McCartney a ‘WWD’.

placeholder Cortesía de Stella McCartney.
Cortesía de Stella McCartney.

“Nuestros diseños siempre oscilan en la dicotomía entre las energías masculinas y femeninas, y esta colección cápsula reactiva este movimiento para una generación con valores y estéticas comunes”, asegura la diseñadora. "Me encanta cómo hemos mezclado piezas icónicas del armario de Stella, como el traje, la gabardina y las chaquetas acolchadas, para adaptarlas y mezclarlas con la colección para mantener una narrativa inclusiva", indica McCartney, cuyas últimas colecciones se han centrado en el activismo enfocado a luchar contra el cambio climático.

Millennials
El redactor recomienda