Es noticia
Menú
Las piezas tendencia que son básicos para empezar el curso perfecta
  1. Estilo
  2. Moda
SON PARA SIEMPRE

Las piezas tendencia que son básicos para empezar el curso perfecta

Es tan fácil como mirar si las tienes. Y si no, no lo dudes, van con todo

Foto: Las americanas oversize siguen siendo un hit total del street style. (Imaxtree)
Las americanas oversize siguen siendo un hit total del street style. (Imaxtree)

Si eres de las que pasa de compras compulsivas y quieres crear un armario lleno de básicos intemporales, debes hacerte un par de preguntas antes de cualquier adquisición: "¿Pasará de esta temporada? ¿Sus colores van con todo?". Esas preguntas suelen ir bastante relacionadas con la edad y un armario que está madurando dignamente. Pero por si dudas o quieres ampliar tus horizontes, aquí van algunos tips para que empieces esta nueva temporada con mucha clase.

placeholder La tendencia de los bolsos trenzados resurge cada verano. (Imaxtree)
La tendencia de los bolsos trenzados resurge cada verano. (Imaxtree)

Y he recordado a mi primera jefa, una de las primeras estilistas españolas que trabajó en la cabecera de moda por excelencia, y que cada vez que hacíamos una maleta me repetía las mismas consignas: "Siempre un vestido negro, no sabemos qué plan tendremos"; "un blazer te levanta cualquier look"; "mejor tener unos stilettos neutros que mil pares tendencia"; "el animal print se llevará siempre y cuando no se lleve, lo hará en pequeñas gotas" y "si tienes que comprarte una joya, que sea de oro amarillo, siempre permanecerá".

Estos consejos que me han salvado de mil desventuras fashion son las claves de las que, de verdad, saben de moda y ahora te contaremos aún más.

El pañuelo de seda

Una de las mejores herencias del mundo son los pañuelos de seda, sirven para todo y en muchos casos han desaparecido de los armarios. Aportan un toque chic a cualquier look y tienen miles de funcionalidades: decorar el lateral de un bolso, cubrir tu cuello del aire acondicionado o simplemente levantar la blusa que te habías puesto. También para el pelo, no sabías como da otro aire a ese look monocolor que tanto te aburre... Póntelo a modo de coletero o bandana.

placeholder Pañuelos de seda.
Pañuelos de seda.

Pañuelo con estampado animal, de Burberry (140 euros), y pañuelo con print floral, de Tory Burch (150 euros).

Leopardo forever

Creo que esta semana he repetido unas cien veces esta frase: "El estampado de leopardo es un neutro, según Kate Moss", y es que es así. Entendemos que un look entero puede resultar difícil, pero un toque en los zapatos, la cintura o al cuello puede ser la clave que aporte personalidad a un estilismo que no dice nada.

placeholder Print.
Print.

El fular estampado es de YSL (375 euros) y el cinturón, de Anderson (125 euros) para Net-a-porter.com.

Unos stilettos

Sí, sabemos que estos dos pares son Manolo Blahnik (rondan los 650 euros) y que puede que no estén al alcance de muchas, pero nos sirven para contarte la teoría sobre el zapato que va con todo. Vamos a ello: en tu armario siempre debes tener un zapato salón que te arregle en cualquier evento, y estos dos tonos siempre están a la altura. Si quieres, el negro más de noche y el nude para bodas y citas formales de día. Lo bueno del nude es que produce un efecto óptico que alarga la pierna. Y aunque los dos quedan ideales con vaqueros, nuestra recomendación es que los reserves para ocasiones especiales para que no se vean muy 'trotados'.

placeholder Stilettos.
Stilettos.

Bolsos para siempre

Si hay algo que debes hacer en la vida, además de plantar un árbol, escribir un libro y (según se mire) tener un hijo, es guardarte un colchoncito para hacerte con un buen bolso que te permita tener herederas. Es el cambio sustancial de cualquier armario, eleva puntos, grados, estatus... Y aunque ahora son tiempos difíciles para este tipo de recomendaciones, por el momento solo tienes que guardarlo en 'to do list'.

placeholder Bolsos.
Bolsos.

Bandolera nude con logo, de Fendi (1.550 euros), y bolso de mano de piel color caramelo, de Bottega Veneta (2.100 euros).

El oro no falla

Y es así, aunque ha habido épocas en las que la plata ha intentado ganarle terreno, el oro es el metal precioso que adora la moda sin lugar a dudas. No hace falta que lo lleves a su lado maximalista. Tan solo toques pueden funcionar. Una cadena fina sobre una blusa blanca, un top negro con unas argollas... Sencillo, a la vez que infalible.

placeholder Joyitas.
Joyitas.

Argollas anchas doradas, de Roberto Coin (395 euros), y cadena dorada con bolitas de Mumit (250 euros), de venta en El Corte Inglés

El black dress

Aunque los expertos siempre hablan del 'little black dress' como el epítome del buen gusto, nosotros vamos a dejar un poco de manga ancha ahora que se llevan también largos, porque el resultado sigue siendo efectista. En este caso hemos querido hacerte una demostración, sabes que somos de las que piensan que una inversión en moda vale más que cien apaños, pero si necesitas salvar el paso, Zara puede servir. Para muestra: el de la izquierda, corto y con manga abullonada, sienta bien a todas las tallas (29,95 euros). El de la derecha, perfecto para siluetas alargadas que además se pueden permitir llevarlo de día con zapatillas y de noche en verano con unas sandalias planas de cuero.

placeholder Vestidos negros.
Vestidos negros.

El socorrido blazer

Es sábado, te has puesto unos vaqueros y una camiseta, y de repente te llaman que tienes una cena en cinco minutos. Ni lo dudes, no te cambies, saca uno de tus blazers de la oficina del armario, que incluso le van bien a esas Converse All Star que no te quitas. Envejecen, pero muy poco, y elevan tus looks sin necesidad de adornos. Así que pon una o dos americanas en tu vida (o rescátalas del lugar en el que las pusiste).

placeholder Blazers.
Blazers.

Blazer de color camel, de Alex Mill (240 euros) y gris claro, de Staud (275 euros).

Si eres de las que pasa de compras compulsivas y quieres crear un armario lleno de básicos intemporales, debes hacerte un par de preguntas antes de cualquier adquisición: "¿Pasará de esta temporada? ¿Sus colores van con todo?". Esas preguntas suelen ir bastante relacionadas con la edad y un armario que está madurando dignamente. Pero por si dudas o quieres ampliar tus horizontes, aquí van algunos tips para que empieces esta nueva temporada con mucha clase.

Fendi
El redactor recomienda