En plena pandemia, Valentino cambia París por Milán
  1. Estilo
  2. Moda
MILAN FASHION WEEK

En plena pandemia, Valentino cambia París por Milán

La marca italiana abandona excepcionalmente París durante esta temporada por miedo al coronavirus

Foto: En plena pandemia, Valentino cambia París por Milán
En plena pandemia, Valentino cambia París por Milán

Pese a ser una firma italiana, Valentino acostumbraba a mostrar sus propuestas en la pasarela parisina, pero la pandemia ha forzado a la marca a cambiar su estrategia. Mediante un comunicado, Valentino ha querido explicar el porqué de este insólito cambio, uno más a sumar al interminable listado de variaciones que el coronavirus ha obligado a la industria de moda a asumir. “En un escenario como el actual, tenemos que tomar decisiones con las que proteger a nuestra gente y permitir a nuestra marca seguir siendo relevante al explorar oportunidades alternativas. Esa es la razón por la que hemos pensado que es más ético poner en marcha el nuevo show en Italia, en Milán”, explica Jacopo Venturini, CEO de Valentino, en un comunicado.

"Me siento feliz y lleno de fuerza cuando puedo trabajar las ideas, y este es el momento idóneo para que las ideas crezcan y brillen. Milán es una gran oportunidad, un gran proyecto que estoy desarrollando con mis equipos con el fin de poder trabajar sobre la idea de la identidad”, ha afirmado Pierpaolo Piccioli. Las medidas que la marca va a llevar a cabo y la decisión tomada dejan claro que la firma ha antepuesto la seguridad de su equipo al negocio. Al evitar a sus trabajadores tener que coger aviones, quedarse en hoteles y hacinarse en el backstage, Valentino pretende con esta dura decisión salvaguardar el bienestar de los miembros de la marca.

Con la marca italiana como nuevo miembro del calendario, la pasarela milanesa se refuerza tras haberse hecho pública la ausencia de dos grandes marcas como Gucci y Bottega Veneta. Aunque en el comunicado no se hace mención a causas medioambientales, lo cierto es que la decisión tomada ayudará también al planeta, pues los constantes viajes necesarios para poner en marcha las semanas de la moda son realmente dañinos para el medioambiente. Esa es la causa por la que Gabriela Hearst presentará su colección en París en lugar de en Nueva York, pues sus prendas se fabrican en Italia y con este cambio de escenario quiere reducir el impacto mediambiental.

Comunicado París
El redactor recomienda