Kim Jones, de Dior, toma el relevo de Lagerfeld como director creativo de Fendi
  1. Estilo
  2. Moda
UNA NUEVA ANDADURA

Kim Jones, de Dior, toma el relevo de Lagerfeld como director creativo de Fendi

Conoce al diseñador que ha logrado que el lujo disfrute del streetwear

Foto: Kim Jones, de Dior, toma el relevo de Lagerfeld como director creativo de Fendi
Kim Jones, de Dior, toma el relevo de Lagerfeld como director creativo de Fendi

Un año y medio hemos tenido que esperar para conocer quién será el encargado de tomar las riendas de Fendi tras la muerte de Karl Lagerfeld. Kim Jones es uno de los nombres preferidos de los fashionistas, un nombre que durante los dos años que lleva al frente de Dior Homme ha logrado que los más exigentes hayan caído rendidos ante las propuestas del diseñador para la maison, que ha visto cómo los logos y códigos que bañaban a las colecciones femeninas se han trasladado a la perfección al armario masculino gracias a este maestro del streetwear que en 2011 diseñaba el menswear de Louis Vuitton.

No son solo el talento y la creatividad los que le unen con Karl Lagerfeld, sino que, al igual que él, va a poner en marcha su prolífica alma multitask, con la que continuará su andadura al frente de Dior Homme mientras ejerce su nuevo puesto en Fendi junto a Silvia Venturini Fendi, que seguirá encargándose de las líneas masculinas y de accesorios de la marca italiana. “Le doy la más cálida bienvenida a Kim, al que me unen el más profundo respeto y amistad. Tengo muchas ganas de llevar el universo de Fendi al siguiente nivel junto a él”, ha declarado la directora artística.

Será durante la Semana de la Moda de Milán, en el mes de febrero, cuando descubriremos con qué nos va a sorprender Kim Jones para el siguiente otoño-invierno 2021/2022. “Quiero dar las gracias a Bernard Arnault, Pietro Beccari, Serge Brunschwig y Silvia Venturini Fendi por esta oportunidad. Unirme a Fendi y poder mantener mi trabajo como diseñador para Dior Homme es un auténtico privilegio”, ha declarado el diseñador, que lleva años formando parte del conglomerado de lujo LVMH, que ya ha demostrado con Matthew Williams en Givenchy su vocación renovadora y la necesidad del lujo de atraer a una nueva generación más joven y con códigos diferentes.

“Kim Jones tiene un gran talento y desde que se unió a LVMH no ha parado de demostrar su habilidad para adaptar los códigos y el legado del grupo mientras los revisita con modernidad y autenticidad. En Fendi, estoy convencido de que su visión y su pasión contribuirán al éxito de las colecciones de mujer”, asegura Bernard Arnault en un comunicado.

Dior Fendi Karl Lagerfeld
El redactor recomienda