Es noticia
Menú
Señoras y señores, comienza la MBFWM: la crónica de las primeras horas
  1. Estilo
  2. Moda
RESUMEN

Señoras y señores, comienza la MBFWM: la crónica de las primeras horas

Repasamos los momentos más señalados de la pasarela madrileña

Foto:  Marcos Luengo. (EFE)
Marcos Luengo. (EFE)

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya ha abierto sus puertas, y han sido muchas las caras conocidas que no han querido perderse las propuestas de la moda española, que en esta edición ha tenido que sacar un extra de creatividad a causa de las trabas que el coronavirus ha impuesto. Mientras que algunas celebridades se han acercado a descubrir las novedades fashionistas, otras marcas presentarán sus propuestas esta edición en formatos digitales, que será precisamente el elegido por su hermana, la pasarela 080 Barcelona Fashion Week, que despega el lunes.

placeholder Modelos lucen este viernes algunas de las creaciones del diseñador Marcos Luengo. (EFE)
Modelos lucen este viernes algunas de las creaciones del diseñador Marcos Luengo. (EFE)

Marcos Luengo ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Los cuadros geométricos del pintor guatamalteco Alexander Zuleta han sido la fuente de inspiración de las propuestas de la marca para la nueva colección spring-summer 2021.

Dolores Cortés apuesta por una temática versátil que se adapta a los estilos de vida y a la actividad deportiva. Sus propuestas equilibran el bienestar y el confort mediante la yuxtaposición de lo relajado y lo táctil con lo ajustado y lo enérgico.

placeholder Adriana Torrebejano. (Cordon Press)
Adriana Torrebejano. (Cordon Press)

La actriz Adriana Torrebejano no se ha perdido el show enfundada en un traje de lunares combinado con cuñas de esparto, un mix de tendencias y materiales perfecto para el entretiempo.

placeholder Beatriz Tajuelo. (Cordon Press)
Beatriz Tajuelo. (Cordon Press)

La presencia más comentada ha sido la de Beatriz Tajuelo, que ha apostado por complementos de Lolita Mctisell y un look de Candelas y Felipa. Beatriz ha llenado sus redes sociales de stories en los que ha comentado sus diseños preferidos, dejando claro que ama la moda.

Volviendo a la pasarela y dejando durante unos minutos el front row de lado, Moisés Nieto ha sido el más radical y original al presentar sus novedades sin modelos, música ni aplausos. Como él asegura en su perfil, su desfile invitaba a sentarse y a pensar, por lo que sus diseños han sido presentados en sillas, como si de invitados a la Semana de la Moda se tratara, con su pertinente distancia de seguridad de por medio.

placeholder La actriz Rossy de Palma desfila con una propuesta del diseñador Andrés Sardá. (EFE)
La actriz Rossy de Palma desfila con una propuesta del diseñador Andrés Sardá. (EFE)

Andrés Sardá ha presentado 'Agua', una colección inspirada en la reconexión con el mundo natural, real, a nuestra manera, con seres irreales, que son solo a mitad humanos. Rossy de Palma se ha convertido en la sirena del desfile, en el que incluso ha habido un vestido de novia que haría al concepto ‘naked dress’ palidecer.

placeholder Devota & Lomba. (Reuters)
Devota & Lomba. (Reuters)

Mientras que Andrés Sardá se centraba en el mundo natural, Devota & Lomba ha ahondado en el origen con ‘Edén’, una colección inspirada en una mirada al comienzo que plantea un cambio radical de rumbo y un renacer en un espacio diseñado para ser libres.

placeholder Brisa Fenoy, en el desfile de la firma Malne. (EFE)
Brisa Fenoy, en el desfile de la firma Malne. (EFE)

Si Sardá ha contado con Rossy de Palma, la invitada estrella del desfile de Malne no ha sido otra que la musa de la marca, Brisa Fenoy, que ha desfilado para la firma en una colección que redefine el concepto alta costura para perfilarla no como deseo inalcanzable o capricho, sino como una manera de hacer más sostenible el mundo.

placeholder Cierre del desfile de Hannibal Laguna. (EFE)
Cierre del desfile de Hannibal Laguna. (EFE)

Esta edición ha supuesto una primera vez para el veterano Hannibal Laguna, que ha presentado por primera vez su línea Atelier con brillantes piezas inspiradas en las propias colecciones de Costura de la casa. La firma rinde tributo a las madres con ‘MOMS’, una colección repleta de propuestas para ellas que nace de la constante relación de la firma con sus clientas.

placeholder Agatha Ruiz de la Prada. (Reuters)
Agatha Ruiz de la Prada. (Reuters)

Si hay una firma capaz de funcionar como triptófano en tiempo de crisis, esa es Agatha Ruiz de la Prada, que en su colección primavera-verano 2021 ha apostado por los guiños a sus propios diseños y por el color.

placeholder Andrea Levy. (Cordon Press)
Andrea Levy. (Cordon Press)

Andrea Levy sorprendió con un colorido e impactante total look de Agatha Ruiz de la Prada que le sentaba de maravilla.

Convertida en toda una influencer posó junto a Cósima Ramírez, que eligió un conjunto mix matchy de la colección otoño-invierno de la marca compuesto por pantalones de estrellas palazzo, camiseta de manga corta con el arcoíris en el escote y plataformas chunky coloridas.

placeholder Cristina Pedroche y Boris Izaguirre. (EFE)
Cristina Pedroche y Boris Izaguirre. (EFE)

Cristina Pedroche tampoco quiso perderse las propuestas de la firma y se enamoró de este vestido con detalles 'embellished' hechos con cristal reciclado de la mano de Ecovidrio.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo. (CP)
Eugenia Martínez de Irujo. (CP)

Eugenia Marínez de Irujo nos dio una lección de cómo llevar la moda más atrevida a la oficina. Nos encanta cómo sientan los pantalones de la extravagante diseñadora con una sencilla camisa azul que rebaja el look y deportivas Converse.

Por supuesto, Clara Courel ha sido una de las mejores vestidas, con tres looks dignos de admiración.

Este conjunto de The 2nd Skin Co es sencillamente impresionante.

Si alguien pensaba que Hannibal Laguna solo hace vestidos largos de red carpet, este look de Clara Courel deja claro que la firma tiene propuestas para todos los gustos.

Espectacular estaba Helen Lindes con su mono de Color Nude, cuñas de Castañer, bolso de Andrés Sardá y mascarilla de Lola Casademunt.

placeholder Madame de Rosa. (Instagram)
Madame de Rosa. (Instagram)

Mucho más discreta de lo que nos tiene habituados asistió Madame de Rosa, que combinó un sencillo crop top rosa con falda ad-lib, deportivas y bolso de Balenciaga.

Para impresionante, Nieves Álvarez, que inauguró la pasarela con este vestido rojo de Jorge Vázquez, joyas de Joaquin Berao y sandalias doradas de Pura López.

Norma Ruiz acertó con un look compuesto por un look de Trimey y mascarilla de Manuï Brand.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya ha abierto sus puertas, y han sido muchas las caras conocidas que no han querido perderse las propuestas de la moda española, que en esta edición ha tenido que sacar un extra de creatividad a causa de las trabas que el coronavirus ha impuesto. Mientras que algunas celebridades se han acercado a descubrir las novedades fashionistas, otras marcas presentarán sus propuestas esta edición en formatos digitales, que será precisamente el elegido por su hermana, la pasarela 080 Barcelona Fashion Week, que despega el lunes.

Rossy de Palma Cristina Pedroche
El redactor recomienda