Es noticia
Menú
¿Quieres perfiles de hombres cool en Instagram? 5 infalibles
  1. Estilo
  2. Moda
MODA MASCULINA

¿Quieres perfiles de hombres cool en Instagram? 5 infalibles

Sus seguidores en las redes sociales computan por millones. Son personajes influyentes, dentro y fuera del mundo de la empresa o la moda. Estos son los hombres más elegantes que has de conocer

Foto: Francesco Carrozzini y Bee Shaffer. (Reuters)
Francesco Carrozzini y Bee Shaffer. (Reuters)

Agitadores, provocadores o simplemente 'bon vivants'. Estos chicos son tan sensibles a las tendencias que sus perfiles de Instagram son fuente inagotable de ideas y sofisticación. Tienen sus tiendas fetiche y diversos locales cool repartidos por grandes ciudades, adoran la tradición y la alta costura. Saber con exactitud quiénes son y por dónde se mueve esta legión de hombres con estilo es posible. Aquí, el repaso.

Francesco Carrozzini (Monza, Italia, 1983)

placeholder Francesco Carrozzini, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Francesco Carrozzini, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Pronunciar su nombre implica invocar el de una estirpe vinculada al mundo de la moda. Su madre, Franca Sozzani, es la directora de la edición italiana de la revista 'Vogue'. Suele mostrar su particular 'stile' en ciudades como Los Ángeles o Nueva York, donde suele residir, o en cualquier photocall que se precie de la mano de su novia, la cantante Lana del Rey.

La moda como medio de vida ha sido y es el leitmotiv de este fotógrafo y productor de cine. Para él han posado desde Robert de Niro, pasando por Naomi Campbell hasta llegar a Tony Blair, entre otros muchos. Una serie de retratos que han visto la luz en numerosas portadas de revistas como 'The New Yorker' o 'Rolling Stone'. Tras las cámaras se esconde un hombre con una estética discreta donde la camisa blanca siempre suele ser la protagonista. Da igual que vista una americana cruzada que una chaqueta de esmoquin estampada. Se nota que Carrozzini ha mamado desde la cuna su gusto por la moda.

Además, siempre figura en la lista de invitados a las diversas fiestas que se suceden en las diferentes semanas de la moda de las principales capitales del mundo. Portofino o Beverlly Hills se han convertido en los rincones favoritos donde suele perderse este elegante (y discreto) camarógrafo.

Adam Gallagher (Nueva York, 1991)

Los seguidores de este neoyorquino se cuentan por millones. En concreto, 1,5. La red social Instagram arde toda vez que este joven publica alguna de sus (elegantes) imágenes. San Francisco, Estambul, París o Londres le sirven como localización perfecta para mostrar a su legión de fans todos sus estilismos.

placeholder Los seguidores de Adam Gallagher podrán encontrar en su blog un sinfín de estilismos en los que inspirarse.  (Instagram)
Los seguidores de Adam Gallagher podrán encontrar en su blog un sinfín de estilismos en los que inspirarse. (Instagram)

Su estilo, a medio camino entre el preppy y el dandy 'pospubértico', denota su gusto por las líneas sobrias, de corte clásico. Trajes en color burdeos o esmoquin forman parte de sus imprescindibles. ¿Las marcas? Topman, Mulberry, Levi's o Express son las más socorridas para un gentleman que, casi siempre, oculta sus ojos tras unas Ray-Ban.

Lapo Elkann (Nueva York, 1977)

placeholder Lapo Elkann está considerado como uno de los hombres más elegantes del mundo.  (Gtres)
Lapo Elkann está considerado como uno de los hombres más elegantes del mundo. (Gtres)

Es el último gran seductor. Un hombre fiel a su estilo, heredero de una de las familias más poderosas de Italia (dueños del imperio automovilístico Fiat) y un esteta hasta la médula. Este empresario lanzó hace un par de años Italia Independent, su propia firma de gafas con presencia en más de 70 países. Si su particular forma de entender la moda nunca le hizo pasar desapercibido en fiestas y presentaciones, no menos lo son sus creaciones.

Considerado uno de los solteros de oro de su país, Elkann siempre suele destacar por estilismos de corte clásico pero de colores imposibles. Una peculiar forma de vestir –los esmóquines y los dos piezas son dos imprescindibles en su armario– que le ha valido ser elegido como uno de los hombres más elegantes del mundo. Milán y Nueva York son dos de las ciudades donde desarrolla su carrera profesional y también suele navegar por los rincones más paradisíacos de su país de origen: Portofino.

Jack Guinness (Londres, 1982)

¿Quién dijo que al dandy no se le permite una barba poblada? Sin ella, este modelo y DJ pasaría desapercibido. Es, sin duda, uno de los 'londoners' contemporáneos. Suele vestir abrigos de corte recto que combina a la perfección con trajes de lana y estampado de tartán.

placeholder El modelo y DJ es fiel a una de las marcas aptas para 'londoners' como Burberry.  (Cordon Press)
El modelo y DJ es fiel a una de las marcas aptas para 'londoners' como Burberry. (Cordon Press)

Adicto a la moda desde bien niño, cuando apuesta por un código de vestimenta más relajado, suele confiar en marcas como Burberry o Agi&Sam, como ha declarado en más de una ocasión. Si necesitara de inspiración a la hora de elegir sus outfits, podría dejarse aconsejar por la it girl británica por excelencia, Alexa Chung. O si no, como él mismo ha asegurado, “confiar en clásicos como James Dean o Marlon Brando siempre ayuda”.

Juan Avellaneda (Barcelona, 1982)

La marca que él mismo regenta está considerada como una de las firmas de lujo masculinas más punteras de nuestro país. Este joven, formado en Dirección Creativa por la Central Saint Martins de Londres, decidió montar la suya hace más de cuatro años. Ahora, bajo el nombre de Avellaneda, brinda al dandy prendas aptas tanto para un look informal como para lucirlas con un riguroso esmoquin.

placeholder Juan Avellaneda posee una de las firmas de moda masculina más punteras de nuestro país. (Cortesía)
Juan Avellaneda posee una de las firmas de moda masculina más punteras de nuestro país. (Cortesía)

Abrigos y cazadoras de piel, camisas o pantalones 'made in Spain' se convierten en el santo y seña de su particular universo de moda para el hombre. Incluso del suyo propio. “Siempre visto con prendas de mis colecciones o algunas que me confecciono ex profeso”, asegura a Vanitatis. Este barcelonés adapta el dandismo a cualquiera de sus trajes con americanas de doble botonadura que suele combinar con zapatillas deportivas sin restarle ni un ápice a ese 'charme' (encanto) del que hace gala.

Entre sus tiendas fetiche se encuentran algunas como Santa Eulalia. En esta célebre boutique –sita en el paseo de Gracia número 93 de Barcelona–, es el lugar donde, además de vender sus colecciones, compra para sí calzado y accesorios. “También suelo adquirir prendas en la web Mr Porter, o si viajo a ciudades como París o Nueva York, tengo mi propia ruta de marcas fetiche”, sostiene.

placeholder La moda según Avellaneda. (Cortesía)
La moda según Avellaneda. (Cortesía)

Avellaneda es un hombre de costumbres: suele dejarse caer por la Galería Senda o por el restaurante El Japonés, también en la Ciudad Condal. Gusta de hacer pequeñas escapadas por Europa. Si piensa en viajes más largos, siempre le viene a la mente Asia: una localización que inspira al dandy que viste al ídem.

Agitadores, provocadores o simplemente 'bon vivants'. Estos chicos son tan sensibles a las tendencias que sus perfiles de Instagram son fuente inagotable de ideas y sofisticación. Tienen sus tiendas fetiche y diversos locales cool repartidos por grandes ciudades, adoran la tradición y la alta costura. Saber con exactitud quiénes son y por dónde se mueve esta legión de hombres con estilo es posible. Aquí, el repaso.

Moda
El redactor recomienda