Logo El Confidencial
LA COCINA DE MODA

Raquel Sánchez Silva, la revolución estilística de 'MasterChef'

Si hay una embajadora de la moda española en la escena patria, esa es Raquel Sánchez Silva. Siempre alegra un front row, todo le queda bien y es la gran amiga de los diseñadores

Foto: Raquel Sánchez Silva. (RTVE)
Raquel Sánchez Silva. (RTVE)

Si hay una embajadora de la moda española en la escena patria, esa es Raquel Sánchez Silva. Perenne en la Semana de la Moda de Madrid y presentadora de las tres ediciones de ‘Maestros de la costura’, se ha convertido en musa de diseñadores, maniquí de lujo (incluso desfiló para Ion Fiz) y exponente sobre todo en la televisión de las maravillas firmadas por creadores patrios.

Los que han trabajado con ella aseguran que se atreve con todo y que todo le queda bien. Y es que, conocedora como es de las tendencias, ahora que su nuevo objetivo es convertirse en la mejor cocinera ‘celebrity’ en 'MasterChef', nos preguntamos hasta qué punto convertirá el talent de cocina en un editorial de moda como ha hecho con todos los programas que ha presentado (y en los que ha participado).

Moda, televisión y revolución

Más allá de ‘Maestros de la costura’ (en el que sus estilismos han sido una delicia para los amantes de esta industria), su paso por ‘Supervientes’ (sus antecesoras llevaban bikini o vestido) o ‘Pekín Express’ revolucionó el estilismo de presentadora adaptándolo a la temática del programa de un modo nunca visto hasta el momento.

Una tendencia que ahora vemos en tantos programas y que Raquel Sánchez Silva no hace más que mejorar hasta el punto álgido del talent de costura, con una calidad estética y estilística inalcanzable.

Raquel Sánchez Silva. (Jose Gegundez)
Raquel Sánchez Silva. (Jose Gegundez)

No es fácil defender algunos diseños, pero ella apuesta, arriesga y, a la luz de los resultados a lo largo de los años, siempre gana.

La moda a fuego lento

Con una pasión tan potente por el mundo de la moda, su estilo se podría resumir en dos palabras: riesgo y tendencia. No hay corte, estilo, tejido, combinación de colores o diseñador español (no hay como decíamos mejor embajadora) que se le resista y nos morimos de curiosidad por ver cómo lo adapta a las necesidades de una cocina.

Antes que ella, Avellaneda dio su propio recital de estilo deleitándonos en cada capítulo de la prueba de eliminación con americanas y conjuntos cada vez más llamativos. Algo similar lo vimos también en Carmen Lomana y en Tamara Falcó. No obstante, nada en comparación a lo que veremos este año con Raquel y seguramente con su compañero de reality, Josie, de quien también esperamos grandes looks.

Como aperitivo, por el momento ella misma ha publicado en sus redes sus dos looks vinculados al reality. Uno de ellos, de estilo étnico, con mangas abullonadas y escote cerrado que se veía perfectamente a pesar del delantal (el complemento del que no podrá librarse en ninguna prueba).

Y un segundo, al más puro estilo Angelina Jolie, firmado por su amigo Juan Vidal, que pone de manifiesto que su amistad con las grandes figuras de la industria española como María Escoté (quien se ha convertido en una de sus asesoras de vestuario de cabecera), Caprile (de quien ha lucido su colección de incunables) o Ana Locking son garantía de un vestuario que no pasará desapercibido.

Raquel Sánchez Silva en un plató es sinónimo de éxito. Con un listón tan alto, ¿continuará con esta tendencia en las cocinas de ‘MasterChef’ como Avellaneda o Lomana?

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios