Así ha sido la segunda jornada de 080 Barcelona
  1. Estilo
  2. Moda
DÍA 2

Así ha sido la segunda jornada de 080 Barcelona

No te pierdas los mejores momentos del segundo día grande de la moda catalana

Foto: Malena Costa para Guillermina Baeza. (Imagen: 080 Barcelona)
Malena Costa para Guillermina Baeza. (Imagen: 080 Barcelona)

La segunda jornada de 080 Barcelona Fashion ha contado con las propuestas de Escorpión, Guillermina Baeza, Guillem Rodríguez, Txell Miras y Brain & Beast. Las firmas patrocinadoras han sido Logitech, Kevin Murphy y Thuya Professional, mientras que las marcas colaboradoras son MAC Cosmetics, Rowenta, Font Vella y La Roca Village. Prepárate para descubrir la crónica del segundo día.

Escorpión. (080 Barcelona)
Escorpión. (080 Barcelona)

Comenzamos con la marca knitwear por excelencia, Escorpión, que con su colección 'BB Escorpión', inspirada en la 'joie de vivre' de los veranos de la década de los 70, presenta diseños sencillos y a la vez sofisticados con toques de estilo marinero. El diseñador Carles Gràcia logra dar un nuevo giro al knitwear estival a través de materiales naturales, volúmenes amplios y una paleta de colores que va desde los crudos y tostados a tonos más intensos.

Guillermina Baeza. (Imagen: 080 Barcelona)
Guillermina Baeza. (Imagen: 080 Barcelona)

Guillermina Baeza ha elegido los jardines del Recinte Modernista de Sant Pau como escenario en el que mostrar sus propuestas, que esta temporada rinden homenaje a su lugar de nacimiento, Tánger, a través de los colores de la colección. Los azules recuerdan al mar y los naranjas, crudos y malvas, a un atardecer en el café Hafa. La colección apuesta por trajes de baño y bikinis sutiles y elegantes perfectos para cualquier ocasión.

Guillem Rodríguez. (Imagen: 080 Barcelona)
Guillem Rodríguez. (Imagen: 080 Barcelona)

Por su parte, Guillem Rodríguez ha presentado con su colección ‘Dreamboy’ el empoderamiento del cuerpo masculino en propuestas inspiradas en la película 'Pink Narcissus', de James Bidgood, y en los personajes que se encuentran dentro de la imaginaria de la homoerótica. Los colores vivos, las prendas ajustadas y llamativos looks han sido los protagonistas de una colección en la que la nueva masculinidad no se esconde de su sexualidad.

Txell Miras. (Imagen: 080 Barcelona)
Txell Miras. (Imagen: 080 Barcelona)

Imponente ha sido la puesta de escena en los túneles del Recinte Modernista de Sant Pau de Txell Miras, cuya colección 'Unarchiving', nacida fruto de la situación actual en la que nos encontramos, huye de la vertiente eminentemente comercial de una pasarela.

Brain & Beast. (Imagen: 080 Barcelona)
Brain & Beast. (Imagen: 080 Barcelona)

El broche lo pone Brain & Beast, que celebra su décimo aniversario con propuestas muy diversas y rompedoras a través de sudaderas con mensajes, faldas sobre pantalones y un maquillaje llamativo en el que destacan los ojos con sombras coloridas.

Barcelona Desfiles Noadex
El redactor recomienda