Mitad blazer, mitad short, así es la falda que arrasa entre las prescriptoras de moda
  1. Estilo
  2. Moda
LO NUNCA VISTO

Mitad blazer, mitad short, así es la falda que arrasa entre las prescriptoras de moda

Atenta a esta prenda híbrida: ya es el nuevo hit viral en Instagram y promete colarse en tu armario como tendencia absoluta

Foto: Mitad blazer, mitad short, así es la falda que arrasa entre las prescriptoras de moda
Mitad blazer, mitad short, así es la falda que arrasa entre las prescriptoras de moda

Si algo bueno (buenísimo) trae consigo el cambio de estación es que ante nosotras se presentan un sinfín de nuevas y revolucionarias prendas que se postulan para convertirse en tendencia de la temporada. Ya tenemos una clara triunfadora y debemos admitir que jamás habíamos visto una pieza igual. Se trata de una minifalda, pero si algo nos ha enseñado la industria de la moda es que aquí nada es lo que parece, y de ahí que te cueste ver que la prenda que viene a continuación pertenece a esa categoría.

Mitad blazer, mitad short, así es la nueva falda que arrasa entre las prescriptoras de moda y que es condición obligada que conozcas. Este singular híbrido despertó nuestra atención hace unas semanas y una vez que le echamos el ojo, no hemos cesado de ver cómo la falda se colaba en los looks de las influencers de Instagram como su nueva favorita para el otoño.

De la fusión de estas dos prendas, por un lado una americana y por otro un pantalón corto, nace ahora la falda de tendencia. De la primera, de la blazer, ha tomado prestado su tejido sastre y los detalles clásicos de su diseño, como son los bolsillos con solapas y los botones; y de la segunda, el largo cropped del que últimamente hacían gala los pantalones cortos más atrevidos del sector, los llamados microshorts.

Un poco de aquí y un poco de allá han sido ingredientes más que suficientes para dar vida a la minifalda más sorprendente de la temporada y que ya veneran las prescriptoras de moda.

Para lucirla, lo más sensato es componer un estilismo formal con ella, es decir, un dos piezas sastre, justo el modus operandi que han puesto en práctica (y en masa) las insiders en sus outfits. Como parte de arriba y mejor compañera de tu falda, no te la juegues y apuesta por una americana, solo así recrearás el traje de chaqueta cool imprescindible para plantarte en la oficina este otoño.

La influencer Lucía Bárcena, con la prenda en cuestión. (Instagram @luciabarcena)
La influencer Lucía Bárcena, con la prenda en cuestión. (Instagram @luciabarcena)

Ahora bien, debes tomar una decisión con respecto a la blazer: larga y en tamaño XL, o corta (muy corta) y en una versión reducida. Parece que en este caso las influencers han tomado partido por el look americana cropped + falda cropped.

Si ahora estás pensado dónde puedes comprar este tipo de minifaldas, el universo de la moda asequible te facilita la tarea y ya puedes atesorarla en algunas de tus tiendas de moda preferidas. Aquí tienes dos de Zara y Mango.

Dos minifaldas de tendencia. (Cortesía)
Dos minifaldas de tendencia. (Cortesía)

Falda corta con estampado de raya diplomática de Zara (40 euros) y minifalda con cinturón incorporado de Mango (26 euros).

Insiders Falda Moda otoño-invierno Instagram Tendencias
El redactor recomienda