Los botines de tendencia para este otoño tendrán la punta cuadrada sí o sí
Haz hueco en tu zapatero, estas botas y botines vienen pisando fuerte en el street style, y debes atesorarlos ya
Si estás al día de todos y cada uno de los movimientos que se producen en la industria de la moda, esta afirmación, la que dice que los botines de tendencia para este otoño son los de punta cuadrada, no te sorprenderá lo más mínimo.
Comenzaron a asomarse el invierno pasado, pero el dominio de las botas cowboy no dejó a este singular y característico estilo brillar con todo su esplendor. Hoy, y con los modelos de estética campestre (por fin) desterrados a un lado, parece que, ahora sí, son los grandes triunfadores en el street style.
Por el mero hecho de saltar de una tendencia a otra y materializar ese esperado cambio, pero también como herencia de otro bestseller en los looks de las insiders: las sandalias de puntera cuadrada que han dominado toda la temporada de verano.
De ahí, de esta estética marcada perfecta, llega ahora su nueva versión para los meses más fríos del año en forma de botas o botines de ultratendencia. Toca sacar papel y boli para tomar nota, es obvio que este par viene pisando fuerte.
Los primeros en sacar a pasear estos nuevos botines fueron los diseñadores de moda en sus desfiles. Con Balenciaga a la cabeza, automáticamente el resto se rindió a subir este modelo a las pasarelas y poco o nada tardaron las insiders en hacerlo suyo y, por consiguiente, nuestro.
Su diseño es sencillo, pero con la capacidad de elevar cualquier estilismo al máximo nivel de la moda. Preferiblemente provisto de tacón, de uno intermedio que suele alcanzar los 6 centímetros, aunque nada importa si son planos, porque la clave de su silueta está en la puntera que sí o sí tiene que ser cuadrada. Aquí no valen medias tintas ni existen concesiones, cuanto más exagerada sea esa punta, más rollito cool y de tendencia tendrán tus nuevos botines.
¿Más detalles? Media caña si son botines y extraaltas si son botas, la piel como material fetiche y una estética minimalista que hace de este par tu nuevo aliado en los looks para este otoño-invierno. No te dejes engañar por su apariencia de tendencia, que sean sencillos y sin grandes artificios convierte a estos botines en un par atemporal que traspasará la barrera de los dictados impuestos por la industria de la moda y acabará asentándose en tu zapatero como un imprescindible eterno.
El resultado de esta explosión en las calles lo encontrarás en las tiendas de moda asequibles, basta con pasar por cualquiera de nuestras firmas favoritas, de Zara a H&M, para encontrar cientos de modelos con esta horma de tendencia y comprobar gracias al dominio presente en sus catálogos que sumarte a las insiders y calzar su nuevo calzado preferido es un requisito fashionista obligatorio para marcar estilo a lo largo y ancho de todo el invierno. ¡Bienvenidos, botines con la puntera cuadrada!