La marca británica que ha enamorado a Tamara Falcó y a Karlie Kloss
  1. Estilo
  2. Moda
MODA SOSTENIBLE

La marca británica que ha enamorado a Tamara Falcó y a Karlie Kloss

Descubre Rixo, una joven firma de moda que se ha colado en los armarios de celebs de la talla de Sandra Bullock y que Tamara Falcó acaba de descubrir

Foto: Karlie Kloss. (Instagram)
Karlie Kloss. (Instagram)

Tras un auténtico desfile de looks de Ba&Sh, Tamara Falcó ha apostado por una nueva marca en su armario que es el secreto mejor guardado de las que de verdad saben de moda. La diseñadora posa en sus redes sociales con un vestido floral de manga corta y escote en V de la firma Rixo que cuesta 314,95 €. La viscosa del diseño es sostenible y ha pasado el filtro FSC, que garantiza que un diseño haya sido fabricado con conciencia ecológica.

La firma londinense tiene tan solo cinco años de vida, pero las creaciones de las que por entonces eran tan solo dos estudiantes, Henrietta Rix y Orlagh McCloskey, ya forman parte del armario de fashionistas tan aclamadas como Poppy Delevingne.

Poppy Delevingne. (Imagen: Rixo)
Poppy Delevingne. (Imagen: Rixo)

“Nuestra filosofía en Rixo es evocar el espíritu libre de nuestras clientas, llenando el hueco existente en el mercado contemporáneo con siluetas femeninas y fáciles de llevar elaboradas con materiales de calidad. Siempre inclusiva y empoderadora, queremos que la marca sea una fusión de estampados pintados a mano con siluetas atemporales que favorezcan a todas las mujeres”, explican las diseñadoras.

Sandra Bullock. (Cordon Press)
Sandra Bullock. (Cordon Press)

Sandra Bullock confió en la marca para presentar ante la prensa ‘Ocean’s 8’, y la firma se ha convertido en la aliada perfecta de las celebrities cuando han de enfrentarse a los focos y no quieren hacerlo con vestidos extravagantes, sino con prendas estilosas de estética seventies.

Selena Gomez es otra de las fans del último descubrimiento fashionista de Tamara Falcó, y lo cierto es que los estampados de la marca inglesa encajan perfectamente dentro del imaginario estético de la actriz y cantante, pero también del de la diseñadora.

Karlie Kloss ama las siluetas y estampados de Rixo, que se ha convertido en otra de las marcas que encajan dentro de la tendencia cottagecore y que nació con el deseo de crear diseños inspirados en la estética vintage a precios relativamente asequibles. Aunque al comienzo no querían que su marca se caracterizara por sus estampados, pronto la buena acogida de sus prints hizo que siguieran apostando por ellos.

Rixo x Lacroix. (Cortesía)
Rixo x Lacroix. (Cortesía)

Rixo ha llegado a colaborar con Lacroix al lanzar una irresistible colección cápsula en la que el atrevimiento se sumó a la ecuación fashion del espíritu de la marca, que sin Lacroix tiende a apostar por looks menos llamativos pero igualmente atractivos.

¿Te gusta su apuesta floral para dar la bienvenida al otoño?

Karlie kloss Tamara Falcó Vintage Sandra Bullock
El redactor recomienda