LVMH sigue con su mala racha: se separa de Nicholas Kirkwood
  1. Estilo
  2. Moda
CAMINOS SEPARADOS

LVMH sigue con su mala racha: se separa de Nicholas Kirkwood

Tras anunciar su ruptura con LVMH y señalar a Kim Jones como director creativo de Fendi, ahora se separa de Nicholas Kirkwood

Foto: Nicholas Kirkwood.
Nicholas Kirkwood.

Es muy probable que la mayoría de nosotros recordemos 2020 como un año complicado, pero, sin lugar a dudas, LVMH tiene este año ya tachado en su calendario. Inmerso en su batalla con Tiffany & Co, el conglomerado francés rompe ahora con la firma de zapatos Nicholas Kirkwood tras siete años de idilio. Afortunadamente, parece que esta ruptura ha sido mucho más amistosa que la que LVMH ha vivido con el titán de las joyas, pues, según señala ‘Business of Fashion’, el conglomerado de lujo francés va a continuar apoyando al diseñador con el fin de facilitar la transición tras haberse desprendido de su participación en la compañía.

Ahora es el diseñador homónimo quien tiene el control de la empresa, cuyos resultados no se encuentran en su mejor momento en la actualidad. El año pasado los datos cayeron un 28% con respecto al año previo, y teniendo en cuenta que, por su parte, LVMH terminó el segundo trimestre de ejercicio con un 38% menos de ventas, no es de extrañar que haya perdido el interés en la marca, pues en el lujo, lo de 'en la salud y en la enfermedad' no se lleva.

El idilio entre ambos ha sido, sin embargo, fructífero, pues ambos lograron con su relación que Kirkwood abriera su flagship en la calle londinense Mount, colaborara con Bvlgari (propiedad, por supuesto, de LVMH) y fuera más allá en el universo del e-commerce al permitir a sus clientes crear sus propios diseños. El que una firma que no forma parte del desfile de las grandes, como sí lo hacen otras del grupo como Dior o Gucci, recupere el control de la marca tras haber estado bajo el paraguas de un poderoso conglomerado no es la primera vez que ocurre, pues sin ir más lejos Christopher Kane lo hizo hace dos años al separarse de Kering.

Gigi Hadid y Sarah Jessica Parker son tan solo algunas de las admiradoras de los zapatos de la marca, que a finales de año pasará a ser controlada en su totalidad por el propio Kirkwood. ¿Tendrá LMVH más rupturas en mente o será esta la última sorpresa que nos dé este año tras haber revolucionado la moda al anunciar que Kim Jones es el nuevo director creativo de Fendi?

Lujo francés Gigi Hadid Fendi Sarah Jessica Parker
El redactor recomienda