Por qué Paris Hilton es un icono de estilo
  1. Estilo
  2. Moda
ESTRENA 'THIS IS PARIS', SU PROPIO DOCUMENTAL

Por qué Paris Hilton es un icono de estilo

Aprovechamos el estreno de su documental para analizar su estilo

Foto: Paris Hilton. ('This is Paris', YouTube)
Paris Hilton. ('This is Paris', YouTube)

Paris Hilton estrena 'This is Paris', su propio documental, en Youtube Series, y su estreno ya ha dado mucho de qué hablar. La socialite, modelo, DJ e it girl por méritos propios lo presentó enfundada en un look tie-dye de Alice + Olivia mucho más casual de lo que nos tiene acostumbrados, pues Paris es conocida por sus looks de Barbie y sus diseños hipermeditados. Con ello no queremos decir, por supuesto, que este no lo haya sido, pues el print degradé es el preferido de los millennials, y es la forma de Paris de gritar a los cuatro vientos ‘forever young’, como hacen otras celebs enamoradas del estampado, como Jennifer Lopez.

Paris Hilton. (Getty)
Paris Hilton. (Getty)

Aprovechamos el documental para repasar las razones por las que Paris Hilton es un icono de la moda. Ya comentamos cómo ella, junto a su entonces inseparable Nicole Richie, se convirtió en una de las primeras it girls de la nueva oleada. Sus bolsos de marca eran siempre los más deseados del mercado y su armario dejaba bien claro que el lujo silencioso no era de su agrado: ella quería que su opulencia alzara la voz con cada uno de sus looks.

Paris Hilton. (Getty)
Paris Hilton. (Getty)

Sus chándales de Juicy Couture se convirtieron en un must gracias a las fotos de los paparazzi, que inmortalizaban a la socialite en su día a día luciendo diseños athleisure de colores cuando entonces el athleisure ni siquiera tenía nombre. No había alfombra roja que se le resistiera y hoy es el referente de fashionistas como Kendall Jenner, que rindió homenaje al vestido plateado de la celeb cuando en su cumpleaños lució un diseño custom-made de La Bourjoisie que, como aclaró en su Instagram, era puro Paris.

Paris Hilton y Nicole Richie. (Getty)
Paris Hilton y Nicole Richie. (Getty)

Al comienzo, Paris siempre posaba o con su amiga Sofia Richie o con su hermana Nicky, con las que siempre conjuntaba sus looks. El twinning es tendencia ahora, pero ella fue la primera en hacerlo. Esta oda al denim nos recuerda a Britney Spears y a Justin Bieber en la alfombra roja del 2001, ¿verdad?

Paris Hilton. (Getty)
Paris Hilton. (Getty)

Cuando Jennifer Lopez enamoró al mundo con su vestido de Versace, Paris Hilton pensó que ella ya dominaba los escotes vertiginosos.

Paris Hilton. (Getty)
Paris Hilton. (Getty)

Ahora todas las influencers posan con sus looks logomaniacos de Dior, pero ¿adivináis quién fue la primera en hacerlo?

Paris Hilton. (Getty)
Paris Hilton. (Getty)

Ahora los vestidos lenceros y los naked dresses son un clásico de la red carpet, pero en 2004 no lo eran, y Paris ya apostaba por ellos.

Celebró su 21 cumpleaños enfundada en este vestido de Julien Macdonald que ha pasado a formar parte de la historia de la moda.

La reina de Inglaterra es la reina del pantone en materia de twin sets, pero Paris lo es con sus chándales de Juicy Couture.

Por más que los vestidos ab flash sean pura tendencia, Paris lleva años apostando por ellos.

Paris Hilton. (Cordon Press)
Paris Hilton. (Cordon Press)

¿Existe una Barbie más Barbie que Paris Hilton? Su bolso de Moschino, sus botines de taconazo, su bicicleta rosa y su perrito teñido (nos reservamos nuestra opinión al respecto) demuestran que Mattel cuenta con su propia muñeca de carne y hueso.

Paris Hilton Millennials Jennifer López Kendall Jenner
El redactor recomienda