Las prendas efecto cuero siguen siendo un must-have, pero este otoño se llevan así
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO

Las prendas efecto cuero siguen siendo un must-have, pero este otoño se llevan así

Vestir con un total look efecto piel es, de nuevo, la opción más recurrente para las que saben de moda, palabrita del street style

placeholder Foto: Dos insiders paseando por las calles de Copenhague. (Imaxtree)
Dos insiders paseando por las calles de Copenhague. (Imaxtree)

El año pasado, las prendas de efecto cuero lograron dominar con gran soltura los looks de las insiders. Una tendencia que arrancó con un pantalón de piel como pieza inicial y que terminó por imponerse en un total look. Hoy, las prescriptoras de moda confirman su reinado y repitenéxito en sus estilismos, eso sí, con un nuevo manual de uso que debes grabar a fuego en tu armario.

La base está en el tejido, ese material efecto piel, es más, se impone en cientos de versiones sintéticas por obra y gracia de la moda sostenible, y de ahí ha renacido la tendencia de la mano de las insiders.

placeholder Una influencer con prendas efecto cuero. (Imaxtree)
Una influencer con prendas efecto cuero. (Imaxtree)

Si te fijas en los nuevos looks creados por las expertas con las prendas de efecto cuero, hay un detalle que ha cambiado significativamente con respecto a la temporada pasada y que es necesario que conozcas.

La predilección cromática por el negro como único color para componer un outfit ha finalizado dando paso a nuevos tonos que, aunque olvidados, formaban parte de la paleta y que revestidos de cuero brillan tanto o más que el clásico negro. No se trata de desterrarlo, sino de fusionarlo con otros y componer los nuevos total looks efecto piel a imagen y semejanza de las insiders.

placeholder Así son los nuevos looks efecto cuero. (Imaxtree)
Así son los nuevos looks efecto cuero. (Imaxtree)

En este nuevo dictado de color tienen cabida los marrones, los granates, los verdes (siempre la tonalidad caqui) y los beis, en todo tipo de prendas invernales, desde los abrigos y las chaquetas como prendas imprescindibles de la temporada, pasando por pantalones, faldas, camisas, vestidos y, por supuesto, sin olvidar los complementos.

Si quieres seguir al dedillo el modus operandi de las prescriptoras de moda debes tener en cuenta esta otra norma: al menos dos de las piezas deben estar confeccionadas con un material efecto piel, de lo contrario, el look no respirara esa esencia rockera y rebelde que este estilazo deja a su paso sobre el asfalto.

placeholder Más looks efecto cuero. (Imaxtree)
Más looks efecto cuero. (Imaxtree)

Novedad es también que en este rígido total look de cuero, las insiders hayan cedido espacio a otras prendas de diferentes texturas y tejidos. Ellas combinan ahora en el otoño-invierno de 2020/2021 sus piezas de piel con camisas de popelín, jerséis de punto fino, sudaderas de felpa y vestidos bordados, e incluso, prueban la mezcla con otros materiales similares como puede ser el ante.

placeholder Una insider con prendas efecto piel. (Imaxtree)
Una insider con prendas efecto piel. (Imaxtree)

En resumen, los estilismos con prendas efecto cuero se mantienen en alza como un must-have para la nueva temporada que, gracias a la experiencia del invierno pasado y las nuevas lecciones del street style, vamos a volver a dominar a la perfección.

Tendencias Moda otoño-invierno Insiders Estilo
El redactor recomienda