Es noticia
Menú
Bárbara Lennie, la dama del cine y del estilo (y de una gran campaña de moda)
  1. Estilo
  2. Moda
SAN SEBASTIÁN

Bárbara Lennie, la dama del cine y del estilo (y de una gran campaña de moda)

La actriz madrileña representa los valores de la moda actual, te contamos el porqué

Foto: Bárbara Lennie, en San Sebastián. (Getty)
Bárbara Lennie, en San Sebastián. (Getty)

Chanel, Dior y todas las grandes marcas internacionales y nacionales del mundo de la moda se rinden a los pies de Bárbara Lennie (36) cada vez que aparece en público (algo que se reduce prácticamente a las veces que está de promoción).

En la presentación de la película 'Hermanas' en el Festival de San Sebastián de estos días apareció como una gran dama, como lo que es, vestida de Chanel con un traje falda de punto en color salmón y ribetes granates y los clásicos botones emblemáticos de la marca. Unas gafas de sol de la firma Oliver Peoples y unas sandalias minimal negras, de Jimmy Choo.

placeholder Estilosa Bárbara. (Getty)
Estilosa Bárbara. (Getty)

Pero más allá de la descripción de este look creemos que Bárbara se merece un análisis al detalle de sus últimas apariciones. Ahora es imagen de El Corte Inglés, embajadora ocasional de la firma de belleza Guerlain... ¿Pero cuáles son la claves de su estilo?

La intérprete ha sufrido la evolución natural de las mujeres en sus looks, cada vez elige prendas de mayor calidad, sin renunciar a la tendencia pero sin seguirlas a pies juntillas. Ella sabe qué es lo que le funciona y no corre riesgos. En una entrevista en una revista de moda reconocía que su inspiración son Charlotte Gainsbourg, Tilda Swinton, Cate Blanchett...

Clienta de firmas españolas de renombre como Malababa y Marlota, su armario está lleno de básicos atemporales que evolucionan con ella a través de los años. En los últimos tiempos luce un estilo más depurado, apuesta por el no-color y da pasos hacia una silueta minimalista y elegante que la ha convertido en la elección perfecta de los grandes almacenes españoles.

placeholder Bárbara en tres looks. (Getty)
Bárbara en tres looks. (Getty)

La razón de que protagonice la nueva campaña es fácil de adivinar, Bárbara representa todas las cualidades de la clienta potencial a la que se quiere dirigir la sección de moda de los conocidos almacenes. Madura, discreta, elegante y es una cara amable, que no aleja a las consumidoras con menos poder adquisitivo y en la que las de rentas altas se pueden ver reflejadas. Además, su magnetismo ante las cámaras es innegable.

placeholder Bárbara en otros tres looks. (Getty)
Bárbara en otros tres looks. (Getty)

La madrileña interpreta a la perfección las tendencias de otoño llevando todas las prendas de El Corte Inglés, y sobre una ciudad con vistas declama: “Siente el otoño. Vístelo”. Una colección que se aleja de compras impulsivas e invita a una concepción más emocional, más slow de la moda, según el gigante: "Se trata de una campaña femenina y con carácter que no solo muestra las tendencias del momento, sino que también incide en la gran variedad de posibilidades que puede mostrar una sola prenda. La calidad y un cuidado extremo en el diseño consiguen que el momento de renovación de nuestro armario, esta próxima temporada, sea una experiencia placentera, cómoda y responsable”. A nosotros nos ha cautivado, ¿a ti?

Chanel, Dior y todas las grandes marcas internacionales y nacionales del mundo de la moda se rinden a los pies de Bárbara Lennie (36) cada vez que aparece en público (algo que se reduce prácticamente a las veces que está de promoción).

Tendencias
El redactor recomienda