Tamara Falcó, Blanca Suárez y todos los looks del Festival de San Sebastián
  1. Estilo
  2. Moda
GLAMOUR

Tamara Falcó, Blanca Suárez y todos los looks del Festival de San Sebastián

Estos días hemos recobrado la ilusión por el cine y los grandes festivales. Y es que ha habido estilismos para todos los gustos

Foto: Blanca Suárez, en el Festival de Cine de San Sebastián. (Limited Pictures)
Blanca Suárez, en el Festival de Cine de San Sebastián. (Limited Pictures)

Donosti es un privilegio de ciudad, cualquier look que pose frente a su playa de la Concha tiene un punto a favor seguro. Y es que la localización de la presentación de las mañanas es única. El Festival de San Sebastián ha sido una de esas citas que hemos cogido con ganas, ver a actrices desfilando por la alfombra roja siempre es un revulsivo a la cotidianeidad. Así que nuestro dedo acusador ha salido de la carpeta en la que llevaba meses guardado y ha juzgado (con toda la benevolencia posible) a las que han posado estos días. Este es el veredicto:

Eugenia Martínez de Irujo

La Duquesa de Montoro ha hecho una apuesta 100% catalana con vestido de Teresa Helbig y joyas de Tous para el estreno de 'Oso', el dcumental que ha presentado la firma de joyería en esta edición del Festival de San Sebastián.

(Limited Pictures)
(Limited Pictures)

Tamara Falcó

Carolina Herrera ha sido la marca elegida por Blanca Unzueta, la estilista de Tamara, para un look en el que la polifacética influencer ha dejado muy alto el pabellón de la elegancia que lleva en la sangre. Con joyas de Tous y sandalias de Mango, Tamara ha hecho una apuesta Made in Spain de 10.

(Limited Pictures)
(Limited Pictures)

Nerea Barros

La actriz nos ha sorprendido con un total look beige de tweed de Chanel, el detalle de las medias con plumeti con logos de la firma será un must de temporada seguro.

Nerea Barros (Limited Pictures)
Nerea Barros (Limited Pictures)

Mónica de Tomás

La influencer, como buena invitada, quedó muy bien frente al photocall con este vestido de Victoria Collection (la marca de Vicky Martín Berrocal), un vestido largo en azul noche y maxilazada al hombro que acompañó de zapatos y clutch Jimmy Choo y de un reloj de Omega. Todo correcto y elegante, aprobada.

Mónica de Tomás.
Mónica de Tomás.

Elena Anaya

Elena casi suspende por las sandalias, pero el vestido de corte ochentero que reunía todas las tendencias la ha ayudado a que no cambiemos de opinión. Elena ha apostado por los volúmenes con un vestido de lentejuelas que jugaba con un maxivolante y unas hombreras XXL. Arquitectura textil de primer orden. El traspiés ha venido justo en los zapatos, ha lucido unas sandalias blancas de tiras que por su color nos parecían más de veraneante de costa que de alfombra roja. Pero para gustos, colores.

Elena Anaya.
Elena Anaya.

Aiste Dirziute

"Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueteros, la pequeña Aiste Dirziute siempre va con ellos". Más allá de entonar la cancioncilla de los dibujos animados, queremos decir que este look no nos parece especialmente favorecedor, ni bonito, ni feo, no le sienta demasiado bien.

Aiste Dirziute.
Aiste Dirziute.

Ingrid García-Jonsson

Esta chica es el epítome de la modernidad. Este dos piezas apijamado de Carolina Herrera, estructurado y con volúmenes no parece un acierto para la presentación de su nueva película. Cada vez que la vemos "me explota, me explota, me explo..." (qué broma tan fácil, lo sabemos).

Ingrid García-Jonsson.
Ingrid García-Jonsson.

Y por la noche, otro vestido que rompía moldes, de inspiración oriental y pailletes fucsias de Alessandro Michelle para Gucci. La hispano-sueca demostró (aunque no se vea en esta foto) que el pose Jolie se le da de maravilla. Las joyas, que aquí casi no se ven, eran impresionantes.

Ingrid García-Jonsson.
Ingrid García-Jonsson.

Icíar Bollaín

Entendemos que vestirse para una alfombra roja no es fácil. ¿Pero esos zapatos? NO. Lo sentimos, pero no podemos pasar por nuestro umbral de estilo ese detalle que ha destrozado tu imagen la noche de autos.

Icíar Bollaín.
Icíar Bollaín.

Natalia Millán

Natalia, no eres tú, la culpa es de la humedad de San Sebastián. El vestido es propio para la ocasión, adecuado, pero el pelo... ¿Qué te pasó? ¿Buscabas un efecto despeinado y la cosa se complicó?

Ana Millán.
Ana Millán.

Y ahora pensarás que tenemos algo contra ti, pero no. Creemos que una mujer tan espectacular como tú no debe esconderse debajo de esa chaqueta. Simplemente eso.

Ana Millán.
Ana Millán.

Gina Gherson

Debemos ser justos, este look cumple todos los cánones de lo que debe ser un vestido de noche negro. Y si lo analizamos bien, dudamos de nuestra propia decisión pero hoy llueve y la vida es así.

Gina Gherson.
Gina Gherson.

Marta Etura

Ella eligió a una de nuestras diseñadoras favoritas, que aparece y desaparece como el Guadiana, así que ahora que parece que vuelve a la moda debemos aplaudirla. Bienvenida, de nuevo, de nuevo, de nuevo, Carmen March.

Marta Etura.
Marta Etura.

Mabel Lozano

"¿Cariño, ahora? Vale, voy con lo puesto". Esa es la conversación de nuestra admirada Mabel con su marido antes de salir de casa, se le había olvidado el evento. No pasa nada, con esa sonrisa se arregla cualquier look.

Mabel Lozano.
Mabel Lozano.

Cayetana Guillén Cuervo

Me voy a remitir a las palabras de mi compañera Patricia Izquierdo en su artículo: "Abrió un auténtico recital de estilo en la velada inaugural con este espectacular vestido negro de noche, confeccionado en tul, cuerpo bordado de pedrería y ese pronunciado escote en V que tan bien le queda. La melena suelta fue todo un acierto, rebajaba el look y le favorecía a más no poder". Ahí lo dejamos, cuando no se puede decir nada más y mejor, para qué volverse loco.

Cayetana Guillén Cuervo.
Cayetana Guillén Cuervo.

Paz Vega

El look de sufragista no podía ser más acertado. Ni un detalle dejado a la improvisación, incluyendo ese botón abrochado hasta rozar el cuello. Y es que Paz siempre acierta. O, por lo menos, nosotras no recordamos ninguna metida de pata estilística en los últimos tiempos. (No seas mala y no pienses en la época de 'Siete vidas' que te conocemos).

Paz Vega.
Paz Vega.

Blanca Suárez

Qué bien asesorada está esta chica. Y ¿por qué hemos elegido esta foto si no se le ve la cara?, te estarás preguntando. Piensa unos segundos, nos ha gustado su look y su complemento... Con todo el respeto a Javier Rey. Pero es que él también estaba impecable. ¿No creeis?

Blanca Suárez.
Blanca Suárez.

María Pedraza

Esta chica no hace más que apostar por marcas jóvenes y fuera del circuito establecido, y se lo aplaudimos. Sexy sin caer en vulgaridades, nos regaló este look de MVP Wardrobe.

María Pedraza.
María Pedraza.

Festival de San Sebastián
El redactor recomienda