El top de punto de Lady Di es la nueva camisa
  1. Estilo
  2. Moda
EL SALVADOR DE LAS REUNIONES DE ZOOM

El top de punto de Lady Di es la nueva camisa

Descubre cómo una prenda denostada ha pasado a ser la aliada para las videollamadas laborales

Foto: Lady Di. (Getty)
Lady Di. (Getty)

Los tops de punto se encuadran dentro de la tendencia grandmillennial, que apuesta por prendas que tradicionalmente encontraríamos en los armarios de gente de la tercera edad y que ahora se han colado en los armarios de los que aman la moda. Firmas como Gucci, Prada y Dior subieron esta prenda a la pasarela y de la mano de TikTok ha llegado a convertirse en la preferida de la generación Z, que luce sus chalecos knitwear sobre minifaldas plisadas de tenis.

Hablamos de una prenda que popularizó Lady Di, que es ideal para el entretiempo y que ya ha hecho su debut en la alfombra roja de la mano de Tyler, the Creator en los premios Brit Awards de este año. El que una de las it girls del momento, Zoë Kravitz, luzca el suyo con minifaldas en la serie 'Alta fidelidad' no ha hecho más que catapultar una tendencia que Harry Styles, icono de moda capaz de borrar los márgenes, tiene en un armario desde hace tiempo.

placeholder Zoë Kravitz. (Hulu)
Zoë Kravitz. (Hulu)

Pero lo curioso no es que esta prenda se haya convertido en la mejor compañera de los fashionistas (o sí), sino que ahora que se acerca del frío, las 'camisas de Zoom', esas que nos ayudaban a salir del paso de cualquier reunión en casa, van a dejar ahora el protagonismo a los tops de punto llevados como chalecos, que son perfectos para no pasar frío y seguir dando ese aire de formalidad que las camisas nos dieron en primavera.

placeholder Harry Styles. (YouTube)
Harry Styles. (YouTube)

Pero ¿cómo ha pasado una prenda que era carne de meme, un compañero inseparable del personaje de Steve Urkell, en la prenda del momento? El top de punto fue popularizado por el rey Eduardo VII y el aliado para jugar el golf y al críquet en los años 30, pero fue Lady Di la que hizo del top de punto la prenda chic por excelencia sin bromas de por medio.

placeholder Chandler Bing.
Chandler Bing.

Si el personaje de 'Friends', Chandler, reforzó el aura cómica de esta prenda, Diana de Gales se encargó con el suyo, que llevaba sobre una camisa (el uniforme Zoom perfecto) y con falda midi, de darle ese toque fashionista que necesitaba. Este otoño no lo dudes: si tienes una videollamada laboral y no sabes qué prenda ponerte, el top de punto será la opción más chic y socorrida.

Diana de Gales TikTok Millennials
El redactor recomienda