Ivanka y Melania Trump vs. Jill Biden: la moda del debate presidencial, a juicio
  1. Estilo
  2. Moda
DUELO DE ESTILO

Ivanka y Melania Trump vs. Jill Biden: la moda del debate presidencial, a juicio

Analizamos los looks de las mujeres (y más) de los candidatos a la Casa Blanca

placeholder Foto: Melania Trump. (Reuters)
Melania Trump. (Reuters)

El primer debate presidencial de la carrera electoral de los Estados Unidos por fin ha tenido lugar, y si has entrado aquí para que valoremos los acalorados discursos de los oponentes, que se han caracterizado por las constantes interrupciones de Trump, tenemos que decirte que te has equivocado: hoy hemos venido a hablar de moda. Melania Trump, acostumbrada a la polémica que una mala elección fashionista trae consigo, ha decidido elegir un look sobrio en el que ni la marca ni el estampado pueden otorgar ningún titular ni a la prensa ni a sus detractores.

placeholder El presidente Donald Trump con Melania Trump. (Reuters)
El presidente Donald Trump con Melania Trump. (Reuters)

La primera dama ha elegido un traje de una de sus marcas preferidas, Dolce & Gabbana, una de las pocas firmas que no agachan la cabeza cuando Melania las elige. Se trata de un dos piezas de raya diplomática compuesto por chaqueta de tela de lana rayada (1.500 €) y pantalón de raya diplomática (781 €), un sobrio y acertado outfit que ha combinado con tacones de Manolo Blahnik.

placeholder Donald y Melania Trump. (Reuters)
Donald y Melania Trump. (Reuters)

Al bajar de su jet privado, se aseguró de no llevar ningún bolso consigo para evitar que este funcionara de escudo entre ella y su marido, y así no levantara titulares.

placeholder Jill Biden. (Reuters)
Jill Biden. (Reuters)

Por su parte, Jill Biden decidió hacer una elección de estilo estratégica al apostar por un vestido de seda verde con flecos que ya lució en octubre de 2017 en un evento benéfico al que asistió junto a su marido. Lo combinó con tacones de tachuelas de Valentino y una mascarilla de Athleta.

placeholder Ivanka Trump. (EFE)
Ivanka Trump. (EFE)

Ivanka Trump no se perdió la comparecencia de su padre y eligió para hacerlo un traje de Gabriela Hearst, la diseñadora que se ha convertido en la preferida del mundo de la política, sea cual sea la ideología de quien apuesta por sus diseños. Combinó su look con un bolso blanco acolchado de Chanel y volvió a recurrir a su truco de estilo slim preferido: el cinturón encargado de marcar cintura de avispa.

Lara Trump ha compartido, por su parte, una foto en la que posa junto a Melania, Ivanka y Tiffany Ariana Trump, una imagen en la que podemos ver que ha elegido un elegante y sencillo vestido de manga corta negro, mientras que Tiffany se ha decantado por un dos piezas escotado y Kimberly Guilfoyle por un conjunto blanco que recuerda al de Ivanka.

placeholder Lara Trump, Tiffany Trump e Ivanka Trump. (EFE)
Lara Trump, Tiffany Trump e Ivanka Trump. (EFE)

Todas han posado con sus mascarillas fashionistas, excepto Melania, que ha preferido llevar una mascarilla quirúrgica desechable.

Ivanka Trump Melania Trump Mascarilla
El redactor recomienda