Vuelve la moda a las calles de Milán y estos son los mejores looks vistos en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
FASHION WEEK

Vuelve la moda a las calles de Milán y estos son los mejores looks vistos en el street style

Teníamos ganas de una buena dosis de estilismos espectaculares a pie de asfalto y, por fin, llega una nueva tanda por obra y gracia de las insiders más poderosas del planeta

Foto: Vuelve la moda a las calles de Milán y estos son los mejores looks vistos en el street style
Vuelve la moda a las calles de Milán y estos son los mejores looks vistos en el street style

La contemplación de nuevos outfits a pie de calle, más que un deseo, se había convertido en los últimos meses en una necesidad. Tras la cancelación o digitalización de los grandes principales eventos de la industria de la moda a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, parece que Milán y su emblemática Semana de la Moda han puesto por fin el punto de inflexión a un año escaso (muy escaso) de looks en el street style.

La capital mundial de la moda ha vuelto a lo grande: con desfiles mágicos sobre la pasarela con nombres como Fendi o Prada, con un front row a rebosar de superestrellas del sector y, cómo no, con una maravillosa estela fashionista en las calles por cortesía de las insiders, todo para demostrar que la moda puede sobrevivir a esta nueva era poscovid.

Chiara Ferragni, Olivia Palermo, Anna Dello Russo, Caroline Daur, Tiffany Hsu... Y así una larga lista de prescriptoras de moda con una trayectoria de peso a sus espaldas que han asaltado Milán al unísono con una maleta repleta de looks para recordar y admirar.

Qué falta nos hacía deleitarnos con un espectáculo de estilo como el que hemos vivido estos días en la ciudad de Italia, y aquí hemos seleccionado algunos de los mejores looks. Pasen y vean.

Aunque se han contabilizado muchas y notables bajas de insiders que no se han atrevido a viajar a la capital por el coronavirus, dos españolas que nunca fallan a su cita con la Semana de la Moda de Milán son Ángela Rozas, alter ego de Madame de Rosa, y Aida Domenech, especialistas en salir a la calle con una impresionante tanda de outfits coordinados que dan como resultado estampados como la que vas a ver a continuación, aquí custodiadas por el influencer Pelayo Díaz. Moda y tendencia en estado puro.

Además, como nexo de unión de todos los looks vistos en el street style de Milán, destaca el hecho de que las prescriptoras han apostado por una moda más relajada y templada, sin grandes artificios ni arquitecturas imposibles, justo la política que se impone en el sector para combatir una época de crisis como la que estamos atravesando. ¿El resultado? Prendas más sencillas en monocolor que incluso rozan el calificativo de minimal como nuevos aliados para el día a día.

En cualquier caso, todos aquellos que formamos parte de la industria de la moda y también sus férreos seguidores, tras el parón por el confinamiento, teníamos ganas (muchas) de volver a ver cómo las calles se abarrotaban de outfits de expertas, y en Milán por fin se ha cumplido y materializado nuestro deseo. ¡Bienvenida la nueva normalidad de la moda!

Tendencias Moda otoño-invierno Insiders Influencers
El redactor recomienda