Por fin sabemos quién será la madrina de Rosario Fitz-James (y no es royal)
  1. Estilo
  2. Moda
EL BAUTIZO SERÁ EL DOMINGO 11 DE OCTUBRE

Por fin sabemos quién será la madrina de Rosario Fitz-James (y no es royal)

La elegida para ser la madrina de la primogénita de los duques de Huéscar y futura duquesa de Alba será Blanca Barrera, íntima amiga de Sofía Palazuelo y reina del catering de la jet

Foto: Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)
Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)

El próximo 11 de octubre, los duques de Huéscar celebrarán, si las restricciones lo permiten, el bautizo de su primogénita, Rosario, en la parroquia de San Román, en Sevilla, perteneciente al palacio de las Dueñas. Una ceremonia de la que teníamos casi todos los detalles menos uno de los más importantes: quién sería la madrina de la que algún día ostentará uno de los títulos más importantes de la aristocracia patria: el de duquesa de Alba.

Pues bien, rompiendo del todo con la tradición, Sofía Palazuelo y su marido han elegido a una de las mejores amigas de esta para concederla este honor hasta ahora al alcance tan solo de reyes y jefes de Casas Reales. Tal y como ha podido saber Vanitatis, Blanca Barrera (Lady Aguacatte) será la madrina de Rosario para gran orgullo de ella misma y de los padres de la criatura, con quienes guarda una relación más que estrecha.

En cuanto al padrino, todo apunta a que podría ser Beltrán Palazuelo, hermano menor de la duquesa, el elegido. Dos elecciones sorprendentes al tratarse los dos de personas del entorno de Sofía Palazuelo y no uno de cada lado, como es habitual en estos casos.

Primera salida de la duquesa

Esta semana, sin ir más lejos, la duquesa de Huéscar protagonizó su primera salida en solitario tras dar a luz hace unas semanas para asistir precisamente al cumpleaños de su íntima amiga en Madrid. Una velada celebrada en casa de Blanca Barrera en la que deleitó a sus invitados con algunos de los grandes éxitos de su catering (Aguacatte) y en la que compartió risas y confidencias con Josie, también íntimo de la protagonista de la noche.

Foto: Sofía Palazuelo, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)

No era esta la primera vez que Sofía y su amiga se veían tras el nacimiento de Rosario. Apenas unos días después de salir de la clínica, la duquesa de Huéscar convocó a todas sus amigas en el palacio de Liria para presentarles oficialmente a la pequeña e imaginamos que para darle la buena nueva a su íntima.

Una jornada de la que la marca Michonet (una de las favoritas de la jet) ha publicado una imagen ya que ambas lucieron diseños de su nueva colección, que ya arrasa en Instagram desde hace días.

Mientras que Sofía se decantó por el diseño Sirenas, un vestido largo de seda superfina "que parece papel”, con un volante en el bajo, mangas abullonadas y escote de pico (179 euros), su mejor amiga optó por el modelo Sixties (269 euros), en tonos topo y dorados con verde y azul, con ribetes también dorados en escote y bajo de mangas. Tiene las mangas acampanadas y en el bajo un volante ligeramente más alto en el delantero. Ideal.

Antecedentes familiares

Hasta hace tres generaciones, por lo menos, todos los duques de Alba (y sus herederos) han contado con padrinos de la mismísima familia real. Reyes, reinas y jefes de la Casa han sido los encargados de asumir esta responsabilidad y no había nada que nos hiciera pensar que en esta ocasión no iba a ser así.

placeholder Sofía Palazuelo saluda a la reina Sofía a su llegada al altar en los jardines del palacio de Liria. (EFE)
Sofía Palazuelo saluda a la reina Sofía a su llegada al altar en los jardines del palacio de Liria. (EFE)

La reina Sofía guarda una extraordinaria relación con el matrimonio, incluso asistió a su boda en el palacio de Liria en 2018, por lo que en un primer momento se barajó la posibilidad de que podría ser la elegida para ser la madrina. Un encargo que también podrían haber asumido los reyes Felipe y Letizia siguiendo con la tradición.

El actual duque de Huéscar fue apadrinado por los condes de Barcelona (representados por Cayetana de Alba y Fernando Solís, abuelos del niño), y la duquesa de Alba, por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Foto: Los duques de Huéscar presentan a su hija Rosario. (Getty)
Sofía Palazuelo