Es noticia
Menú
Los zapatos de tacón sensato han invadido el street style y estos son los más bonitos
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

Los zapatos de tacón sensato han invadido el street style y estos son los más bonitos

Las insiders se despiden definitivamente de los tacones de vértigo para apostar por zapatos más todoterreno

Foto: Dos prescriptoras de moda con zapatos de tacón sensato. (Imaxtree)
Dos prescriptoras de moda con zapatos de tacón sensato. (Imaxtree)

A medio camino entre los pares con un tacón de vértigo que supera los 11 centímetros y los que se pasean a ras de suelo, ya sabes, mocasines, bailarinas, mules y demás variantes, existe una tipología de calzado que ha logrado posicionarse como la nueva preferida de las insiders y ya domina sus looks de otoño.

Hablamos de los zapatos de tacón sensato, esos que irrumpieron en el sector hace un par de temporadas ondeando la bandera de la comodidad y que hoy se erigen como su par imprescindible para todo. A imagen y semejanza de los modelos que conserva tu abuela en su zapatero, pero revestidos de tendencia para satisfacer a las fashionistas más poderosas. De todos los que pululan por el street style estos son los 5 pares más bonitos.

Bicolores

placeholder Los zapatos sensatos bicolores. (Imaxtree)
Los zapatos sensatos bicolores. (Imaxtree)

La premisa salta a la vista: corte de un color y puntera de otro, solo así se consigue reproducir ese efecto bicolor que tanto hemos visto sobre el asfalto. De un combo de tendencia con piel acolchada en color negro y la punta dorada a uno más clásico en blanco roto y gris topo, el dúo de color lo eliges tú.Lo que debes tener claro es la altura del tacón y que no debe superar los 4 centímetros en cualquier caso.

Destalonados

placeholder Destalonados con una altura prudente. (Imaxtree)
Destalonados con una altura prudente. (Imaxtree)

Los preferidos de las celebs, entre ellos la reina Letizia, pero una versión cómoda con una altura asequible. ¿El resultado? Un par de zapatos destalonados aptos para llevar puestos las 24 horas del día. Algunas insiders dan un pasito más y elevan estos modelos a la categoría de joya con detalles de strass, cadenas o vinilo.

De rejilla

placeholder Son un must-have en los zapateros de las insiders. (Imaxtree)
Son un must-have en los zapateros de las insiders. (Imaxtree)

A poder ser con la puntera cuadrada y no lo olvides, manteniendo un tacón prudente. En este caso las prescriptoras de moda se han decantado por el negro como único color válido para teñir estos zapatos de tacón sensato que no son más que la evolución natural y otoñal de las virales sandalias de punta cuadrada y que, te lo adelantamos, van a irrumpir en nuestros zapateros de temporada. Prepárate.

Blancos

placeholder Los zapatos blancos siguen en alza. (Imaxtree)
Los zapatos blancos siguen en alza. (Imaxtree)

Otro diseño que viene heredado de una tendencia anterior, las botas blancas, son los zapatos de tacón sensato teñidos de ese blanco impoluto. Los hemos visto de todas las clases: minimalistas, lady, clásicos, vanguardistas... pero siempre con el blanco como color fetiche.

Con pulsera

placeholder Sensatos y con pulsera. (Imaxtree)
Sensatos y con pulsera. (Imaxtree)

Su tacón de entre 3 y 4 centímetros no exige una sujeción extra como sucede con otros modelos de vértigo, pero que integren la pulsera, además del hecho de que van a asegurar cada uno de nuestros pasos, pone el toque femenino a esta tanda de zapatos de tacón sensato.

Olvídate de la leyenda popular que dice que este tipo de calzado acorta las piernas y lúcelos con vestidos midi o mini, para prueba los dos looks de las insiders rescatados del street style.

A medio camino entre los pares con un tacón de vértigo que supera los 11 centímetros y los que se pasean a ras de suelo, ya sabes, mocasines, bailarinas, mules y demás variantes, existe una tipología de calzado que ha logrado posicionarse como la nueva preferida de las insiders y ya domina sus looks de otoño.

Tendencias
El redactor recomienda