Abrigos bicolores: la prenda estrella que no paramos de ver en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Abrigos bicolores: la prenda estrella que no paramos de ver en el street style

Fíjate bien: una única pieza de abrigo dividida en dos tonalidades perfectamente diferenciadas, así es el nuevo imprescindible de las insiders

Foto: Las prendas de abrigo de dos colores triunfan en las calles. (Imaxtree)
Las prendas de abrigo de dos colores triunfan en las calles. (Imaxtree)

El invierno pasado, esta tipología de prendas tan marcada y definida -y por otro lado, tan original- ya comenzó a asomarse en los looks de las prescriptoras de moda y, por ende, en el street style. Sabíamos que la cosa no se iba a quedar ahí y que su potente e inconfundible imagen iba a traspasar la frontera de la mera tendencia pasajera para consolidarse en la industria.

Así ha ocurrido este otoño: las prendas bicolores siguen siendo un must-have, pero ahora la pauta que marcan las insiders sobre el asfalto nos habla de una pieza invernal en concreto que sí o sí debemos incorporar a nuestro armario. ¿Lo adivinas? El abrigo de dos tonos que no paramos de ver por todo el mundo, desde Nueva York a París.

Un abrigo oversize bicolor. (Imaxtree)
Un abrigo oversize bicolor. (Imaxtree)

A base de verlo y verlo de manera repetitiva sobre el asfalto nos hemos aprendido de memoria la teoría que esconden estas prendas. Un único abrigo que se compone de dos tonalidades perfectamente diferenciadas, como si el diseñador que firma la pieza hubiera cogido una parte de cada color y le hubiera dado por coserlas. El resultado de este genial creación salta a la vista en las calles.

Es una de las piezas de abrigo imprescindibles de este 2020. (Imaxtree)
Es una de las piezas de abrigo imprescindibles de este 2020. (Imaxtree)

Jacquemus, Givenchy, Ganni o Bottega Veneta son algunas de las grandes firmas impulsoras de esta oleada cromática a dúo, pero el boom es por obra y gracia de las insiders, que tomando prestados los diseños creados por las marcas, han convertido al abrigo de dos colores en el último hit de estilo que va a dominar el otoño-invierno de 2020-2021 con protagonismo de sobra por encima de otras prendas bicolores.

En París también se ven estos abrigos. (Imaxtree)
En París también se ven estos abrigos. (Imaxtree)

Sin una clara preferencia por una tipología de abrigo concreta, en las calles hemos visto un poco de todo, como los abrigos masculinos, las americanas oversize o los trenchs, todos ellos clásicos de nuestro fondo de armario que se transforman en nueva tendencia gracias a este juego de colores, por lo que podrás escoger tu modelo favorito y llevarlo en sintonía con las insiders gracias a la variada oferta que nos presentan en bandeja las marcas de moda.

Otro abrigo bicolor en las calles de París. (Imaxtree)
Otro abrigo bicolor en las calles de París. (Imaxtree)

Lo que sí es evidente es la norma de color. Tonos básicos que forman dúos imbatibles. Prendas en camel y negro, tal vez la combinación más obvia, también otros tándems más arriesgados como beis y caqui, rosa y blanco, negro y fucsia, y así un ejército de dobles parejas que buscan cautivarte.

Un abrigo bicolor en tonos rosas. (Imaxtree)
Un abrigo bicolor en tonos rosas. (Imaxtree)

Sobra decir que look donde integres este tipo de abrigos, look donde se convertirán en protagonistas y de sobra. Optes por el diseño que optes o el tándem de color que prefieras, has de saber que te llevarás el dúo de estilo ganador que triunfa en el street style. ¡Enhorabuena!

Abrigo Insiders Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda