Las influencers españolas han sucumbido a esta marca francesa y ya domina sus looks
  1. Estilo
  2. Moda
EN INSTAGRAM

Las influencers españolas han sucumbido a esta marca francesa y ya domina sus looks

Hablamos de una firma con tradición y una larga trayectoria dentro de la industria de la moda que ahora es la nueva preferida de las prescriptoras

Foto: Las influencers españolas han sucumbido a esta marca francesa y ya domina sus looks
Las influencers españolas han sucumbido a esta marca francesa y ya domina sus looks

Cuando detectamos que un nutrido grupo de influencers comienzan a lucir al mismo tiempo piezas de una única marca, es cuando saltan las alarmas y nuestro radar se activa. Puede ser una firma nueva y que ellas sean las impulsoras de su éxito en las redes sociales, o como vamos a ver continuación, que rescaten una marca de siempre, de esas que son de sobra conocidas en la industria, y vuelvan a situarla en la primera línea de sus looks.

Así ha sucedido con la marca francesa de la que vamos a hablar hoy. Se trata de una casa de moda con una larga trayectoria a sus espaldas, en concreto, más de 28 años, con una filosofía sostenible y un buen hacer artesanal, presente en los armarios más poderosos, de royals como Máxima de Holanda a referentes como Olivia Palermo, y con un sello de identidad inconfundible, ser el estandarte del estilo boho-chic por excelencia. ¿Lo tienes?

Ver esta publicación en Instagram

Estos pantalones y este coche 🖤

Una publicación compartida de All that she wants (@erealouro) el

Sí, lo has adivinado: es Antik Batik. Y ahora las nuevas generaciones de influencers españolas se pirran por ella y lucen sus característicos e inconfundibles diseños con mucho orgullo en sus outfits de temporada. De Marta Carriedo a Claudia Parras, mira cómo la marca domina Instagram.

Fundada por la francesa Gabriella Cortese en 1992, Antik Batik es el sinónimo perfecto del estilo étnico y bohemio. Todo comenzó con un viaje de Gabriella a Bali, allí descubrió el batik, una antigua técnica de serigrafía artesanal, y tomando ese trabajo como base y fuente de inspiración creó la marca que conocemos hoy.

Casi tres décadas después, la propuesta de la firma francesa no ha abandonado su personalidad desde que se creara, ni se ha dejado llevar por tendencias y modas temporales. El trabajo artesanal y la filosofía sostenible forman parte de su ADN. Cómo si no se entiende que cada colección desprenda esa magia de color con minuciosos y exquisitos bordados, tejidos llamativos y prints tribales que son pura fantasía, todos rasgos distintivos de Antik Batik.

En 2020 y siguiendo una de las máximas que mueve hoy a la industria, esa que establece que debemos poner en valor a las marcas de siempre, a las que son sostenibles y a las auténticas, justo tres rasgos que posee la firma francesa, las instagramers españolas le han devuelto el lugar que se merecía incluyéndola en sus looks para este otoño.

No precisamente porque Antik Batik haya cambiado su modus operandi, solo ha actualizado sus atributos elementales y peculiares a favor de las tendencias. De ahí a enamorar a las influencers solo hay un paso.

Influencers Instagram Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda