Es noticia
Menú
De Michelle Obama a Rania: 5 marcas andaluzas que arrasan por todo el mundo
  1. Estilo
  2. Moda
MARCA ESPAÑA

De Michelle Obama a Rania: 5 marcas andaluzas que arrasan por todo el mundo

Royals como Letizia, Rania o Máxima de Holanda y celebrities de la talla de Michelle Obama, Beyoncé y Miley Cyrus se han convertido en las mejores embajadoras de estas firmas

Foto: Palomo Spain, uno de los favoritos de las celebs. (EFE)
Palomo Spain, uno de los favoritos de las celebs. (EFE)

Las marcas andaluzas cada día ganan más fuerza en el mercado patrio y en el internacional. Famosas españolas como Sara Carbonero, Inés Domecq y Marta Sánchez, royals como Letizia y Rania, y hasta celebrities de la talla de Michelle Obama, Beyoncé y Miley Cyrus se han convertido en las mejores embajadoras de estas firmas que ponen con orgullo la marca España en rincones que nunca habrían imaginado.

Talento, artesanía, originalidad y mucho ‘made in Spain’ en titulares por todo el mundo que llenan de orgullo a los creadores españoles y de glamour las alfombras rojas, videoclips y eventos de todo tipo allá donde los eligen.

De Palomo Spain a Michonet, estas son las marcas con sello andaluz que se han colado en los armarios más selectos.

Palomo Spain

El cordobés Palomo Spain se ha convertido en uno de los creadores españoles más solicitados del mundo. Además de conquistar la MBFW de Madrid y ser uno de los jueces mejor valorados de la televisión, el modisto ha conseguido colar sus diseños en los exclusivos armarios de Miley Cyrus (gran embajadora de la moda española, por cierto), Billy Porter, Rosalía (una de sus musas) y hasta Beyoncé, que llevó aquel famoso look en la foto de 2017 con sus hijos que se hizo viral.

Roberto Diz

Aunque cuando pensamos en Roberto Diz lo primero que se nos viene a la cabeza son los imponentes looks de invitada de la aristócrata y diseñadora Inés Domecq, lo cierto es que este diseñador gallego afincado en Sevilla ha conseguido colarse a lo largo de su extensa trayectoria en más de un armario celebrity.

Una de sus clientas más sorprendentes es Pamela Anderson, que posó con uno de sus diseños más llamativos en una imponente sesión de fotos en un exclusivo palacete en Italia.

Foto: Pamela Anderson, en un evento de MAC. (Getty)

En España, Blanca Suárez, Nieves Álvarez, Mar Flores, Sara Carbonero, la influencer Marta Lozano y las hermanas Montes (dos de sus mejores clientas) engrosan una lista que ha hecho que sus diseños pisen algunas de las alfombras rojas más conocidas del panorama patrio.

También vistió a Paulina Rubio y hasta a Paris Hilton con un diseño vintage.

Fernando Claro

Fernando Claro es otro de los reyes absolutos del armario de las celebrities. De un tiempo a esta parte, no hay alfombra roja, fiesta de postín o boda de alta alcurnia en la que no destaque entre los demás un diseño suyo. Son elegantes, ultrafavorecedores y, lo mejor de todo, muy originales. Tres ingredientes fundamentales para arrasar recogiendo un premio, en la boda de tu mejor amiga o como presentadora de un evento.

Foto: Sara Carbonero con vestido de Fernando Claro. (Redes)

Es por esta razón que actrices como Blanca Suárez, Paula Echevarría o Macarena Gómez, influencers como Sara Carbonero, Paula Ordovás (My Peeptoes) o Alexandra Pereira (‘Lovely Pepa’), y modelos como Ariadne Artiles han confiado en el diseñador patrio para brillar en las galas y eventos de todo tipo y condición. Auténticos hervideros de modelazos en los que ir con un Fernando Claro es garantía de éxito.

Onesixone

No todo iban a ser marcas de ropa. También hay marcas de bolsos y complementos andaluces que triunfan a lo largo y ancho del mundo. Una de ellas, Onesixone, creada en 2015 por la joven andaluza Patricia Gálvez y su socio José Luis González. Una firma de bolsos creados en ediciones limitadas de 161 piezas que buscan unir el diseño de piezas atemporales con estampados que son auténticas obras de arte.

Piezas únicas que ya se han colado en los armarios de la reina Letizia o Rania de Jordania, Adriana Abascal, Michelle Obama, Lady Gaga y hasta de Mehriban Aliyeva, primera dama y también vicepresidenta de Azerbaiyán.

Michonet

Y de firmas que arrasan internacionalmente a otras que se han colado en la gran mayoría de los vestidores de las famosas patrias más seguidas en Instagram. Michonet vistió hace unos dias a la duquesa de Huéscar y a la madrina de su hija, su íntima amiga Blanca Barrera, durante una recepción privada ofrecida en el palacio de Liria, y no han sido las únicas en confiar en esta marca creada por la diseñadora sevillana.

Foto: Blanca Barrera (Lady Aguacatte) y Sofía Palazuelo. (Redes)

Las aristócratas Inés Domecq, Casilda Finat y Tamara Falcó son tres ejemplos, a los que hay que sumar a las influencers María Pombo y Lucía Bárcena, Carmen Lomana y hasta Marta Sánchez.

Las marcas andaluzas cada día ganan más fuerza en el mercado patrio y en el internacional. Famosas españolas como Sara Carbonero, Inés Domecq y Marta Sánchez, royals como Letizia y Rania, y hasta celebrities de la talla de Michelle Obama, Beyoncé y Miley Cyrus se han convertido en las mejores embajadoras de estas firmas que ponen con orgullo la marca España en rincones que nunca habrían imaginado.

Beyoncé Ariadne Artiles