Las insiders han perdido la cabeza por estas botas de ultratendencia
  1. Estilo
  2. Moda
SON LO MÁS EN LAS CALLES

Las insiders han perdido la cabeza por estas botas de ultratendencia

Acaba de arrancar la temporada, pero parecer ser que ya hay una decisión unánime en cuanto a las que serán las botas triunfadoras para este otoño-invierno

Foto: Las insiders han perdido la cabeza por estas botas de ultratendencia
Las insiders han perdido la cabeza por estas botas de ultratendencia

A veces, las tendencias que se imponen en las tiendas de moda y que después integramos en nuestros looks nada tienen que ver con los modelos que de verdad son rabiosa actualidad en el street style. Eso es lo que ha pasado este año en el universo de las botas. Si hace unas semanas manifestábamos públicamente que las botas con la punta cuadrada son el must-have de la temporada avalado por las firmas fashionistas, hoy tenemos que hablar del par por el que han perdido la cabeza las insiders.

Te advertimos que no porque estemos ante su nueva obsesión se trata de unas botas aptas para todos los gustos y fáciles de poner en práctica. Si nos referimos a ellas como ultratendencia, quiere decir que lo que vas a ver a continuación se sale del molde. Habemus botas de la temporada, y te confirmamos que no, que nunca habíamos visto algo así.

Funda Christophersen, con las botas en cuestión. (Imaxtree)
Funda Christophersen, con las botas en cuestión. (Imaxtree)

Todo comenzó con la última edición de la Copenhaguen Fashion Week, y más allá de los lookazos al completo que pasearon las todopoderosas influencers autóctonas (más algunas invitadas estelares) y las lecciones de moda con sello nórdico que nos dejaron sobre el asfalto para este invierno, nos hemos detenido en un detalle unánime y a ras de suelo.

La influencer Charlotte Groeneveld, con las botas. (Imaxtree)
La influencer Charlotte Groeneveld, con las botas. (Imaxtree)

Estamos ante un híbrido que, de momento, podríamos clasificar dentro de la categoría de típicas y rudas botas de pescador, eso sí, revestidas de tendencia para dominar el street style.

Entre botín de estilo Chelsea, bota con suela track, zapato chunky, con detalles tipo biker, piel acolchada y que juega con la altura (entre altas y media caña). Pues así, con este mix de ingredientes rescatados de modelos tan alejados los unos de los otros, la industria de la moda ha dado vida al nuevo par de botas que ya está arrasando entre las prescriptoras de moda.

Todas llevan estas botas. (Imaxtree)
Todas llevan estas botas. (Imaxtree)

Diseñadas normalmente en piel de color negro o gris con suela gruesa de goma y caña intermedia, todo para invitarnos a la eterna comodidad frente a los tacones de aguja.

Entre sus adeptas encontramos una insider española, la catalana Blanca Miró, que se ha ganado ella solita y poco a poco el beneplácito del sector con sus looks un tanto peculiares, y que ha logrado colarse en la gran mayoría de las listas de las más estilosas del planeta. En concreto, Miró lleva una edición limitada bautizada como Cosmo 2.0, creada por la firma sueca Vagabond.

Blanco Miró, con las botas del momento. (Imaxtree)
Blanco Miró, con las botas del momento. (Imaxtree)

Pero no es la única que se ha lanzado a la creación de estas botas de éxito. Nombres de peso en el sector del lujo de la moda como Bottega Veneta, Loewe o Maison Margiela han sumado modelos igualitos a los que lucen las prescriptoras, hasta tal punto que la industria asequible ha tomado nota democratizando este par con Inditex a la cabeza, también el gigante sueco H&M o la low cost catalana Mango.

Linda Tol y sus botas de tendencia. (Imaxtree)
Linda Tol y sus botas de tendencia. (Imaxtree)

¿Caerás rendida ante esta nueva fiebre a ras de suelo que se extiende como la pólvora en las calles más cool del planeta? Pronosticamos que sí.

Insiders Botas Tendencias Moda otoño-invierno Influencers
El redactor recomienda