Relaxed jeans: los pantalones vaqueros que obsesionan a las que saben de moda
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Relaxed jeans: los pantalones vaqueros que obsesionan a las que saben de moda

Los pantalones vaqueros más cómodos, anchos y sueltos que ha dado la industria de la moda han vuelto y vienen pisando fuerte en los looks de las prescriptoras

Foto: Una insider paseando por las calles de Milán con unos relaxed jeans. (Imaxtree)
Una insider paseando por las calles de Milán con unos relaxed jeans. (Imaxtree)

Mientras que en el resto de categorías las nuevas tendencias luchan por ver cuál es la flamante triunfadora en los looks de las insiders para después dominar la temporada, en lo que al territorio vaquero se refiere ya hay una clara ganadora. Piénsalo, cuando una prenda en cuestión pone de acuerdo a múltiples prescriptoras de moda de todos los rincones del mundo, de Milán a Nueva York haciendo parada en Londres, es porque tiene altas posibilidades de convertirse en tendencia absoluta, y así ha sucedido con los jeans que vas a ver a continuación.

Estos son los vaqueros que veneran las insiders. (Imaxtree)
Estos son los vaqueros que veneran las insiders. (Imaxtree)

Así pues que los pantalones ‘relaxed jeans’, ojo, que ya te hemos revelado su nombre, acaparen la atención y se vean de forma copiosa en el street style es determinante para poder afirmar que este tipo de pantalón estará por todas partes este año.

Estos jeans dominan el asfalto. (Imaxtree)
Estos jeans dominan el asfalto. (Imaxtree)

Su nombre nos da una pista de cómo son, unos vaqueros relajados y sus señas de identidad saltan a la vista: son anchos (mucho), de corte recto, extralargos, con caída, de tiro alto, medio e incluso bajo, pueden llevar rotos y, lo mejor de todo, son los jeans más cómodos que ha inventado el sector.

La tendencia, aunque llega a nuestras vidas por obra y gracia de las insiders, se impulsó en los desfiles con referentes como Chloé, Gucci o Tom Ford que, de acuerdo o no, decidieron incorporar este tipo de pantalones vaqueros a sus propuestas sobre las pasarelas, y de ahí saltaron a los looks de las prescriptoras para dominar la temporada.

Unos relaxed jeans en el desfile de Chloé. (Imaxtree)
Unos relaxed jeans en el desfile de Chloé. (Imaxtree)

Hablamos de unos pantalones vaqueros que se inspiran en la estética de la década de los 90, esa que tanto está en alza este otoño, y que solo con ese pequeño detalle tiene mucho ganado para irrumpir también en nuestros armarios.

Si hace años eran Jennifer Aniston o Julia Roberts quienes lucían estos relaxed jeans como dos de los grandes iconos de estilo del pasado que perduran hasta nuestros días, hoy, en una industria completamente dominada por las insiders, son ellas quienes llevan con orgullo estos vaqueros anchos, largos y cómodos.

La danesa Jeanette Madsen. (Imaxtree)
La danesa Jeanette Madsen. (Imaxtree)

Una de las ventajas inherentes a su particular silueta es que estos pantalones vaqueros logran favorecernos a todas, sin importar cómo sea nuestro cuerpo o por qué tiro de su cintura te decantes, ni siquiera hace falta que te obceques por el estilizador y aliado tiro alto, el resultado siempre será el mismo, y es que provocan una figura de 10.

Unos jeans de tiro bajo. (Imaxtree)
Unos jeans de tiro bajo. (Imaxtree)

Por si todas estas razones fuesen pocas, resulta que en la práctica los relaxed jeans aportan ese deseado aire ‘effortless chic’, ya sabes, el estilo sin esfuerzo, que es confortable e irremediable cool, así no nos extraña que estos vaqueros sean la nueva obsesión de las prescriptoras de moda.

Jeans Insiders Vaqueros Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda