De Gabriela Hearst a Altuzarra: la moda se mete de lleno en política
  1. Estilo
  2. Moda
VOTE

De Gabriela Hearst a Altuzarra: la moda se mete de lleno en política

Estas son las marcas que incitan al voto a través de sus mensajes y diseños

Foto: De Gabriela Hearst a Altuzarra: la moda se mete de lleno en política
De Gabriela Hearst a Altuzarra: la moda se mete de lleno en política

Resulta imposible pensar en el desfile de Louis Vuitton y que lo primero que te venga a la cabeza no sea esa sudadera que reza 'Vote'. El mensaje, que lució Emily Danielle, fue el elegido para abrir el desfile y se ha convertido en el nuevo logo. Christian Siriano ha contado con la actriz Julianne Moore para recordar a sus seguidores la importancia del voto, y lo ha hecho con la intérprete posando con un diseño de la marca de su nueva colección en el que la palabra 'Vote' se convierte en el estampado.

“Es un honor tener a una actriz y activista a la que admiro tanto, Julianne Moore, como la primera en lucir nuestra nueva colección. La moda puede ser hermosa y poderosa, y nos veremos todos en las urnas el 3 de noviembre. ¡Gracias, Julianne!", escribe el diseñador norteamericano junto a la imagen.

El collar de Michelle Obama con el charm 'Vote' no tenía nada de sutil, como tampoco lo tienen las botas de Stuart Weitzman de Jill Biden que invitan al voto con su mensaje escrito y cuyos beneficios se destinarán en su totalidad a la campaña 'I am Voter'. Mientras que por supuesto el mundo de la política hace del mensaje 'Vota' su nuevo estampado preferido, el universo del pop hace lo propio. La cantante Lizzo ha sacado una mascarilla junto a la marca de gafas con la que colabora, Quay, con la famosa palabra como protagonista con el fin de hacer ver a las generaciones más jóvenes la importancia de votar.

Lizzo. (Quay)
Lizzo. (Quay)

Cynthia Nixon y Hillary Clinton ya cuentan a su vez con mascarillas con su mensaje político, dejando claro que por más que las mascarillas estén destinadas a cubrirnos la boca, no lo están a acallar nuestra voz. “Cuando la gente siente que no está siendo escuchada, la cultura se convierte en la voz del pueblo y en el catalizador del cambio, bien sea a través de la música, del contenido o de la moda”, explica a ‘The Guardian’ Crystal Carson, vicepresidenta de Cultura, Comunicación y Prensa de 'When We All Vote'.

Hailey Bieber. (Levi's)
Hailey Bieber. (Levi's)

Con el fin de motivar a los 70 millones jóvenes en edad de votar de los Estados Unidos, Levi's se ha aliado con celebridades de la talla de Hailey y Justin Bieber para lucir sus diseños que invitan a votar. "Estas elecciones son las más importantes para mí y estoy en edad de votar y de entender el impacto que mi generación y la que viene tenemos. Mi esperanza con esta llamada a la acción es incentivar, educar e inspirar a la siguiente generación a votar en noviembre y entender por qué es tan importante”, afirma Hailey en la nota de prensa de la marca denim.

Por su parte, 19 firmas americanas se han aliado para apoyar a Joe Biden y a Kamala Harris al diseñar la colección 'Believe in Better', que incluye camisetas de edición limitada, tote bags, pañuelos, mascarillas y joyas que apoyan la campaña de Biden. Joseph Altuzarra, Prabal Gurung, Gabriela Hearst, Vera Wang y Jason Wu son algunas de las marcas que forman parte de este squad. Mientras que hace dos años Gigi Hadid ya llevaba una camiseta que rezaba ‘Vote’, su hermana Bella posa ahora en sus redes sociales con una camiseta que cuenta con el mensaje 'Tu voz importa', de Michael Kors, encabezando así el grupo de celebridades que han querido sacar provecho de su poder en las redes para incentivar al voto.

Michelle Obama Hillary Clinton Mascarilla Gigi Hadid
El redactor recomienda