Los estilosos looks de la actriz Katie Holmes más allá de los cuarenta
  1. Estilo
  2. Moda
+40

Los estilosos looks de la actriz Katie Holmes más allá de los cuarenta

Fuera del circuito del star system, pero con un cuerpo en forma, un estilo marcado y ese gesto inocente que no ha perdido aún, analizamos su estilo de los últimos tiempos

Foto: Los estilosos looks de la actriz Katie Holmes más allá de los cuarenta
Los estilosos looks de la actriz Katie Holmes más allá de los cuarenta

Katie Holmes no deja de sorprendernos, tras esa imagen de 'quiero pasar desapercibida' se encuentra un icono de moda de nuestro tiempo. Ahora las publicaciones de moda no lo valoran, pero en un futuro, seguro, se echarán las manos a la cabeza de no haber prestado más atención a esta mujer que con los años, como el buen vino, gana en estilo. Nosotras sí que nos hemos dado cuenta, así que te vamos a mostrar un repaso de sus últimos looks. Son ideales si has cumplido los cuarenta, así que toma nota.

Katie. (Getty)
Katie. (Getty)

Katie asistió al último desfile de Chloé de este año (que fue en febrero) con un vestido de corte provenzal combinado con unas botas de aire militar, reinterpretó a la perfección el espíritu de la firma francesa dejando claro que ella va a los desfiles casual, como las parisinas, nada de disfraces, esos son para las influencers.

Katie. (Getty)
Katie. (Getty)

Otra vez en el front row y otra declaración de intenciones, cualquier estilista profesional verá en este el look de un día a día de presentaciones de moda. Ella está en la onda (no sabemos quién la aconseja, pero lo hace muy bien). Quédate con la idea de pitillo de piel+bota+camisa denim+cárdigan oversize, un acierto.

Katie. (Getty)
Katie. (Getty)

En esta ocasión vistió, en la presentación de Fendi, un vestido de seda que estaba inspirado en un clásico de Diane von Fürstenberg, el wrap dress, ese vestido tan cómodo que adoran las neoyorquinas y con toques de kimono oriental. Perfecto para ir a trabajar o con los accesorios adecuados para una presentación un poco más especial.

Katie. (Getty)
Katie. (Getty)

La elección de un traje chaqueta dice mucho de una misma y este contiene todos los elementos para convertirse en un futuro éxito primaveral para ti. La apuesta monocolor es atrevida y el corte del pantalón, ancho, le proporciona un toque personal que querrás imitar.

Katie. (Getty)
Katie. (Getty)

En esta ocasión puede que luciera una de las prendas tendencia más complicadas de los últimos años: las maxibermudas. ¡Y en piel! Pero la verdad es que lo ha resuelto con dos trucos espectaculares, dotando de todo el protagonismo a las botas estampadas, elevando su ya alta figura unos centímetros y vistiendo prendas negras que no fallan juntas.

Katie. (Getty)
Katie. (Getty)

El título de esta imagen podría ser: 'Cómo elevar unos vaqueros para cualquier evento y acertar' (de hecho, va a ser un titular para uno de nuestros próximos temas). Americana de terciopelo negra, camisa blanca y accesorios negros, y resuelto. No vamos a disertar sobre una imagen que vale más que mil palabras.

Sus detalles beauty

Es como si no pasasen los años por ella salvo en el corte de pelo (que ha sustituido por una melena corta). Piel clara impecablemente cuidada, maquillaje sencillo pero efectivo, detalles sutiles en sus rasgos, pero aparentemente es la misma. Cuando se quita las gafas de sol XXL que tanto le gusta llevar, parece que el tiempo se hubiese detenido. Ese gesto inocente y amable que le dio la fama en la serie juvenil de los noventa 'Dawson Crece' lo mantiene a pesar de los embates de la vida, de su divorcio del actor Tom Cruise en el 2012, de los chismes de Hollywood y de no representar en los últimos años ningún papel estelar ni de éxito.

Eso sí, la candidez natural en sus gestos, en la sonrisa, en la manera de expresarse ahora convive, cuando pisa la alfombra roja, con peinados, maquillaje y looks bastante más arriesgados y rompedores. Porque en el fondo, y aunque cueste creerlo, ya ha pasado de los cuarenta.

Esos pómulos perfectamente definidos son su fuerte.
Esos pómulos perfectamente definidos son su fuerte.

Evolución de su look

Katie Holmes no tiene término medio. Para los ensayos en el teatro va con la cara aparentemente lavada, se planta dos horquillas, moño de ducha, una camiseta, unos vaqueros rotos y calzado sport, o de repente decide demostrar al mundo que detrás de esa fachada hay una mujer de rompe y rasga. ¿Su secreto? Al lavar y peinar lleva un corte de pelo a la última perfectamente calculado, un maquillaje en el que potencia sus rasgos más característicos: los ojos y los pómulos. Y si quieres imitarlo es muy sencillo. Solo necesitas, después de lavar y secar, darle cuerpo y fijar el peinado con Silhouette Color Brilliance Hair Spray de Schwarzkopf. En cuanto al maquillaje, la clave no está en la base de color o en el corrector de ojeras, que puedes comprar Fit Me de Maybelline New York, sino en los polvos de luz (con algo de color bronce), tipo los de la firma Honeypie, que suele utilizar para realzar las facciones. Aplícalos con una brocha gorda justo en las sienes, bajo el colorete y una pizca en la barbilla. Verás como con ese sencillo paso esculpes y marcas tus rasgos.

Pasa el tiempo, pero confía siempre en los polvos bronce para marcar sus rasgos.
Pasa el tiempo, pero confía siempre en los polvos bronce para marcar sus rasgos.
Sus básicos, tus básicos.
Sus básicos, tus básicos.

La etapa Victoria Beckham

Su mayor transformación estética (y para bien, todo sea dicho) la experimentó durante su matrimonio con Cruise. Y es que el plan a cuatro que hacían con Victoria y David Beckham pulió su estilo, actualizó su look y ganó un punto de diva que de alguna forma conserva cuando, como decimos, se lo propone. Entre otras diferencias, en aquella época adquirió la sana costumbre de cuidar su peinado -que hasta entonces se resumía en una larga melena ondulada suelta o en moño sin gracia alguna-, seguir las directrices estéticas, tonos de sombra de ojos, labiales y looks de las grandes firmas como Prada, de la que es fan total.

Victoria Beckham fue la que la ayudó a dar el salto estético.
Victoria Beckham fue la que la ayudó a dar el salto estético.
Maquillaje Peluquería
El redactor recomienda