De Preysler a Griso, los 9 mejores looks de la Fiesta Nacional de los últimos años
  1. Estilo
  2. Moda
12 de octubre fashion

De Preysler a Griso, los 9 mejores looks de la Fiesta Nacional de los últimos años

Aunque este año no veremos el tradicional desfile de rostros conocidos por el Salón del Trono del Palacio Real, al menos repasaremos quiénes fueron las mejor vestidas años atrás

placeholder Foto: Susanna Griso, en el Palacio Real. (Limited Pictures)
Susanna Griso, en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Tras un largo año de espera, confinamiento y pandemia, finalmente el covid no ha permitido que este año podamos disfrutar del desfile de la Fiesta Nacional que realmente nos interesa: el de personajes de todas las categorías de la escena pública (de políticos a cantantes, pasando por deportistas, socialites y periodistas) que cada año participan en el besamanos en el Palacio Real posterior al desfile de las Fuerzas Armadas por la Castellana.

Un auténtico despliegue de looks, sonrisas y peinados de peluquería que este año, como decíamos, nos perderemos sin que podamos hacer nada para remediarlo. Hay que evitar los rebrotes, y los espacios cerrados, los apretones de manos y las aglomeraciones entre canapés y bandejas de jamón recién cortado son tres de los enemigos a esquivar para lograrlo. ¡Qué le vamos a hacer!

Foto: Los Reyes y sus hijas, en el desfile del año pasado. (EFE)

No obstante, y para no quedarnos con las ganas, desde Vanitatis hemos hecho una investigación a fondo en el archivo fotográfico para recopilar algunos de los mejores looks que han desfilado frente a los Reyes durante los últimos años.

De Susanna Griso con su look al más puro estilo Sabrina a la siempre impecable Isabel Torres, estos han sido los mejores outfits.

Susanna Griso

El año pasado, Susanna Griso se convirtió en el centro de todas las miradas con este look tan elegante en blanco y negro con el que parecía reinventar al personaje de Sabrina interpretado por Audrey Hepburn. Un outfit en el que nos enamoró de pies a cabeza (las sandalias con los lazos en miniatura eran preciosas) y al que solo le encontramos un pero, los guantes.

placeholder Susanna Griso. (Getty)
Susanna Griso. (Getty)

Ana Rosa Quintana

Otra de las más favorecidas el pasado año fue Ana Rosa Quintana, que se decantó por este vestido camisero de tafetán color coral, que acentuaba su silueta con este cinturón ancho de estampado oriental tan favorecedor.

placeholder Ana Rosa Quintana, en el Día de la Hispanidad. (Getty)
Ana Rosa Quintana, en el Día de la Hispanidad. (Getty)

No obstante, si tenemos un favorito, es el que llevó durante la recepción de 2017, cuando lució este vestido blanco cruzado de manga larga tan elegante. Menos es más.

placeholder Ana Rosa Quintana. (Getty)
Ana Rosa Quintana. (Getty)

Mariló Montero

Y de vestido blanco a traje de chaqueta. Sin duda, Mariló Montero fue la mejor vestida en 2015 con este impecable traje de chaqueta blanco con americana cruzada con botones joya con el que estaba espectacular. La melena, recogida en un moño bajo, remataba uno de los mejores looks de este recopilatorio.

placeholder Mariló Montero. (Getty)
Mariló Montero. (Getty)

Isabel Torres

Si tenemos que destacar looks, no podemos dejar fuera los de Isabel Torres. La mujer de Pablo Casado se ha convertido en una de las mejor vestidas en este tipo de citas para las que suele apostar por la firma Colour Nude. Una marca 'made in Spain' que lució el año pasado, en 2019.

placeholder Isabel Torres. (Getty)
Isabel Torres. (Getty)
placeholder Isabel, en 2018. (EFE)
Isabel, en 2018. (EFE)

Isabel Preysler

Y si hablamos de debutantes, no podemos olvidarnos de las más veteranas. Aunque siempre destaca por sus looks, Isabel Preysler nos enamoró en la recepción de 2017 con este precioso vestido que combinaba colores y volúmenes de una manera excepcional.

placeholder Isabel Preysler. (Getty)
Isabel Preysler. (Getty)

Begoña Gómez

Sin duda, el año pasado fue uno de los mejores en clave de looks. A los de Isabel Torres, Susanna Griso y Ana Rosa, hay que sumar el de Begoña Gómez, que encabezó junto a ellas el ranking de mejor vestidas de 2019 con este vestido de Hannibal Laguna, ahora a la venta en Es Fascinante. Ideal combinado con esos salones rojos. Uno de los mejores de la esposa de Pedro Sánchez.

placeholder Begoña Gómez. (Getty)
Begoña Gómez. (Getty)

Esther Alcocer Koplowitz

No podemos hablar de mejor vestidas sin aludir a una de las más elegantes del panorama patrio. Esther Alcocer Koplowitz asistió en 2014 con este sencillo look en el que la americana fue la gran protagonista y que ponía de relieve su escultural figura.

placeholder Esther Alcocer Koplowitz. (EFE)
Esther Alcocer Koplowitz. (EFE)

Una auténtica pasarela de moda que lamentablemente este año no tendrá lugar.

Mejor vestidas 12 de octubre - Día de la Hispanidad