Es noticia
Menú
Verde: el color tendencia (en todas sus tonalidades) que no nos vamos a quitar
  1. Estilo
  2. Moda
PALABRITA DEL STREET STYLE

Verde: el color tendencia (en todas sus tonalidades) que no nos vamos a quitar

Fichamos los primeros looks de las expertas en moda con el verde como protagonista. Toma nota

Foto: Apuesta por teñir de verde tus outfits. (Imaxtree)
Apuesta por teñir de verde tus outfits. (Imaxtree)

De nada importa que los especialistas en tendencia cromática establezcan un color como predominante de la temporada en moda, ya que luego llega el street style y los looks de las insiders y desmontan cualquier teoría preestablecida al respecto.

Ya es oficial, el verde va a ser el color que más vamos a ponernos durante todo el otoño y no prescinde de ninguna de sus tonalidades, del más oscuro al verde manzana, pasando por su versión vibrante. Apréndete este mandamiento: amarás y llevarás el verde por encima de otros colores.

placeholder Una insider con un total look en tonos verdes. (Imaxtree)
Una insider con un total look en tonos verdes. (Imaxtree)

Asociado a la frescura, la esperanza y el optimismo, valores que hoy más que nunca necesitamos incluir en nuestros looks, el verde es además uno de esos pocos colores que nadie rechaza y que, independientemente de nuestra personalidad de estilo, siempre logramos integrar con éxito.

Seguro que en tu fondo de armario pululan un arsenal de prendas y accesorios teñidos con este tono, pues es el momento de rescatarlos y ponerlos al día con una buena dosis de inspiración por cortesía de las prescriptoras de moda, las verdaderas causantes del boom verde que tiñe el asfalto este otoño.

placeholder El verde manzana también es para el otoño. (Imaxtree)
El verde manzana también es para el otoño. (Imaxtree)

A pesar de no dejar de lado ninguna tonalidad de su familia cromática, por muy apagada o fuerte que sea, el verde como tendencia cromática todopoderosa de la temporada no impone ni exige el total look, es decir, puedes combinarlo con otros colores e incluso con estampados, siempre y cuando él se mantenga como protagonista. Como aliados infalibles prueba con el negro, el blanco, el gris o el marrón.

La opción más fácil, rápida y asequible para ponerlo en práctica es con un abrigo verde, justo la prenda preferida de las insiders y que no paran de estrenar en sus nuevos looks.

placeholder Verde por todos lados. (Imaxtree)
Verde por todos lados. (Imaxtree)

Como te decimos, y por si no eres fan del verde intenso, todos los tonos están representados en los estilismos de las expertas y, por tanto, son válidos para seguir la estela de tendencia. ¿Nuestra apuesta? Decir sí a los verdes más relajados como el oliva, el menta o el pino, no solo porque estarás sentando cátedra de estilo al ser de las primeras en incluirlos en tus looks de otoño, también porque gracias a ellos te aseguras plantarte en la calle con una tonalidad 100% favorecedora.

En cuanto a los tejidos, casi lo mismo, todos valen: punto, cuero, ante, lana, algodón y cualquiera que, además de verde, te abrigue para los meses de frío.

placeholder Haz protagonista al verde. (Imaxtree)
Haz protagonista al verde. (Imaxtree)

Después de esta gran demostración de lookazos teñidos de verde, estarás deseando llevar cuanto antes un outfit en el que, como rezaba el poeta Federico García Lorca, puedas decir públicamente lo de 'verde que te quiero verde'.

placeholder Siente el poder fashionista del verde. (Imaxtree)
Siente el poder fashionista del verde. (Imaxtree)

De nada importa que los especialistas en tendencia cromática establezcan un color como predominante de la temporada en moda, ya que luego llega el street style y los looks de las insiders y desmontan cualquier teoría preestablecida al respecto.

Tendencias
El redactor recomienda