Es noticia
Menú
Las firmas asturianas que la reina Letizia podría lucir en estos Premios Princesa de Asturias
  1. Estilo
  2. Moda
Evento de gala

Las firmas asturianas que la reina Letizia podría lucir en estos Premios Princesa de Asturias

Un evento internacional como este sería el momento perfecto para apostar por la moda del principado

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

Los próximos días el mundo de la cultura, la ciencia y el deporte se visten de gala. Los Premios Princesa de Asturias se celebrarán este viernes en Oviedo, en una particular entrega de galardones a causa de las medidas preventivas por el covid-19.

Un acontecimiento internacional donde los premiados copan todo el protagonismo, pero donde también hay espacio para la moda. Así, además de analizar el look de los homenajeados y premiados, nos encanta estar atentas a los detalles de estilo de la familia real, especialmente de la reina Letizia.

placeholder La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias del 2019. (Getty)
La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias del 2019. (Getty)

Sin embargo, hasta que podamos descubrir con qué impactante y elegante diseño nos sorprende en esta edición la Reina, hemos decidido seleccionar cinco diseñadores asturianos que nos encantaría verle lucir en una cita tan importante como esta.

Nos apasiona que apueste por la moda española, ya que el impacto de su armario en el extranjero es increíble, pero en esta ocasión sería aún mejor si viéramos alguna creación local.

La primera firma que doña Letizia, y todos nosotros, deberíamos conocer es Nicolás Costura. Especializado en novias, invitadas o vestidos especiales, sus diseños se basan en patrones de corte clásico pero con un toque actual y personalizado para cada clienta.

Sus propuestas son elegantes y favorecedoras, gracias a los estudiados bordados, escotes, pliegues o líneas que Nicolás Fernández y su equipo crean.

Nos encantaría también que la reina Letizia volviera apostar, como ya hizo con un abrigo estrenado en 2016 que precisamente recuperó ayer para su visita a la antigua Fábrica de Armas de Oviedo, por Marcos Luengo.

Si soñamos con un vestido delicado, sofisticado, moderno y lujoso, probablemente lo encontremos en su atelier de Oviedo, donde se crea cada pieza de forma artesanal.

Las líneas limpias, patrones impecables y materiales exquisitos son algunos de los aspectos más destacados de sus propuestas. Aunque simplemente con ver cómo se mueven los tejidos de sus vestidos al caminar ya nos había enamorado.

A pesar de estar centrada en novias, Marta del Pozo también cuenta con una extensa experiencia en vestidos artesanales para todo tipo de eventos y ocasiones. Tras trabajar en el mundo del arte contemporáneo, decidió abrir en 2003 su taller de moda en Oviedo, aunque esa pasión artística está muy presente en sus diseños.

Sus piezas son creadas a medida, en tejidos de gran calidad donde reinan los bordados de pedrería de inspiración árabe. Todo con una meta, que su clienta se vea lo más bella posible al lucirlos.

Al tener a su disposición las espectaculares joyas históricas de la familia real, es normal que en las grandes ocasiones luzca esos tesoros. Sin embargo, su visita a Asturias consta de varios actos, algunos de carácter más informal.

Por eso, nada mejor que lucir como complemento alguna pieza de Azabache Llantones. Un taller de joyería artesanal situado en el valle de Llantones (cerca de Gijón), donde conocer la preciosa tradición del azabache asturiano.

Vaqueros, bolsos, sombreros, collares, monederos, vestidos... Todo lo que pasa por las manos de Arorua es mágico. Ahora que el bordado vuelve a estar de moda, aunque nunca debió irse, sería aún más ideal que la reina Letizia luciera en su visita a Asturias algún diseño de esta bordadora artesanal que se inspira en la naturaleza.

Un claro ejemplo de slow fashion hecho a mano, con tintes y tejidos naturales, que emanan paz solo al verlos. Sin duda, el principado tiene mucho que ofrecer al armario de doña Letizia y al nuestro, estamos deseando descubrir nuevas marcas.

Los próximos días el mundo de la cultura, la ciencia y el deporte se visten de gala. Los Premios Princesa de Asturias se celebrarán este viernes en Oviedo, en una particular entrega de galardones a causa de las medidas preventivas por el covid-19.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda