De Vanesa Lorenzo a Ashley Graham: así se ha hecho el 'pink suit' con Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
EL MENSAJE DE TRAJE ROSA

De Vanesa Lorenzo a Ashley Graham: así se ha hecho el 'pink suit' con Instagram

Descubre la razón por la que Instagram parece haberse puesto de acuerdo para vestirse de rosa

Foto: De Vanesa Lorenzo a Ashley Graham: así se ha hecho el 'pink suit' con Instagram
De Vanesa Lorenzo a Ashley Graham: así se ha hecho el 'pink suit' con Instagram

Es posible que tu feed de Instagram se haya llenado durante estos días de trajes rosados, y en muchos casos la causa no es únicamente fashionista, sino también política. Mientras que la carrera electoral sacude los Estados Unidos, las redes sociales se tiñen de rosa gracias a la campaña 'Ambition Suits You', es decir, la ambición te sienta bien.

Se trata de una unión llevada a cabo por Argent, cuyos trajes son elegidos por políticas como Hillary Clinton, y Supermajority, una organización que quiere que dos millones de mujeres se conviertan en organizadoras activistas y líderes de cara a las elecciones. Muchas celebridades han apostado por un traje rosa que forma parte de la Election Collection de Argent x Supermajority, que destinará el 10% de los beneficios de la venta a “construir un futuro diverso, poderoso y liderado por mujeres en el que prime la igualdad”.

Celebridades como Kerry Washington, Sophia Bush y Amy Schumer han apostado por esta tendencia que también ha llegado al universo de las royals y, por supuesto, a nuestro país.

Vanesa Lorenzo presentaba su nuevo libro apostando por un blazer fucsia empoderador, mientras que la reina Letizia se decantaba por un dos piezas rosa más relajado de la marca Boss combinado con blusa blanca con escote plisado de Carolina Herrera y unos zapatos de charol rosa de tacón ancho firmados también por Hugo Boss. Kate Middleton es otra de las royals que se han decantado por esta tendencia que sube de tono en las redes y que lo rebaja en el mundo de la monarquía, pero que en cualquier caso apuesta por el 'girl power'.

Letizia Ortiz. (Limited Pictures)
Letizia Ortiz. (Limited Pictures)

A finales del año pasado, el traje rosa volvía a erigirse como una pancarta textil al apostar los hombres mejor vestidos de la industria por el pink suit sobre la alfombra roja. Timothée Chalamet y Andrew Scott fueron algunos de los fashionistas masculinos que perdieron el miedo a este color y dejaron claro que también es ideal para los hombres.

Timothée Chalamet. (EFE)
Timothée Chalamet. (EFE)

En un momento en el que la moda borra las fronteras entre géneros, el que la prenda masculina por excelencia, el traje, se tiña de rosa es un gesto transgresor que el año pasado empoderó a los hombres en la alfombra roja y que ahora ha encontrado en las mujeres y en Instagram su nuevo campo de batalla.

Hillary Clinton Reina LZ Redes Sociales
El redactor recomienda