De Natalia Vodianova a Laura Dern: el squad de Givenchy
  1. Estilo
  2. Moda
GIVENCHISTAS

De Natalia Vodianova a Laura Dern: el squad de Givenchy

Descubre quiénes son las influencers, modelos y actrices que forman parte del grupo de 'givenchistas' que muestran la nueva colección de la marca en Instagram

Foto: De Natalia Vodianova a Laura Dern: el squad de Givenchy
De Natalia Vodianova a Laura Dern: el squad de Givenchy

Ser elegido director creativo de una de las marcas más prestigiosas del lujo en plena pandemia y a tres meses de tener que mostrar las propuestas para la temporada primavera-verano 2021 no ha de ser sencillo, y ese fue precisamente el reto al que se enfrentó Matthew Williams. El nuevo director creativo de Givenchy decidió presentar su colección con un lookbook de 54 outfits fotografiados sobre fondo blanco, por lo que la ropa pasó a ser la gran protagonista dejando atrás fashion films ensoñadores y desfiles físicos a prueba de covid-19. Sin embargo, consciente de la importancia que las redes sociales tienen y siguiendo los pasos de marcas como Versace y Balmain, que tienen sus propios squads, Matthew no lo dudó: necesitaba crear su propio grupo de 'givenchistas'.

Por supuesto, tener tu squad de poco sirve sin que sus integrantes tengan millones de seguidores, y por eso Williams ha contado con amigos de la marca potentes en redes sociales. El que Givenchy sea una firma cercana al clan de las Kardashian y el que la marca del diseñador, 1017 Alyx 9SM, sea una de las preferidas de las hermanísimas, ha sido clave para que Kim, Kendall y Kylie se hayan convertido en sus musas. Kendall es la modelo estrella de la campaña, porque para algo hay una supermodelo en la familia, y por su parte Kim ha presumido de silueta y de look al posar en las redes con un vestido de escote trasero tan acusado que deja al aire el tanga.

Este outfit nos recuerda irremediablemente al vestido rosa de Alexander Wang con el que Hailey Bieber asistió a la gala MET y ha vuelto a encender el radar fashionista que indica que la sensualidad regresará la temporada que viene con fuerza. Por su parte, Kylie ha posado con Travis Scott, que también luce un conjunto de la nueva colección de la marca, que ha contado a su vez con diversos hombres para presentar las propuestas.

Bella Hadid deja claro que las fotos de celebridades luciendo Givenchy forma parte de una estrategia comercial de la marca al presentar el look que abre la colección con una disculpa al director creativo. “Esta foto está tomada a medianoche después de trabajar. Siento llegar tarde, Matthew. La nueva colección de Givenchy es una locura. Estoy tan orgullosa de ti. ¡Este es solo el comienzo!”, escribe la modelo, cuyo look ha sido creado siguiendo las indicaciones virtuales de Lotta Volkova.

La cantante y actriz francesa Camélia Jordana ha sido la encargada de posar con el último look de la colección, y Laura Dern ha sorprendido a todos al ser parte de este grupo de 'givenchistas'. Frída Svala se ha encargado de preparar el look y de inmortalizarlo.

Natalia Vodianova también es parte de este grupo en el que no podían faltar Kate Moss, que posa con el look 24 de la colección sentada sobre una alfombra de print animal, y Naomi Campbell, que luce el quinto look de las propuestas en un selfi de tintes manga.

En el mundo de las influencers, no ha dudado en recurrir a la instagramer más popular de Alemania, Caro Daur, y a la influencer virtual Lil Miquela. Incluso Kim Jones, director creativo de Fendi, ha subido a sus redes una chaqueta de la colección, dejando claro que las marcas de moda han de caminar de la mano en momentos tan complicados como este.

Kaia Gerber y Julianne Moore son otras de las que han incluido en sus redes sociales el pertinente look de la colección, que ha sido presentada en Instagram de forma innovadora para atraer a los internautas y a las generaciones más jóvenes. ¿Y si las redes fueran las nuevas campañas y las sustitutas de las pasarelas?

Balmain Naomi Campbell Bella Hadid Fendi
El redactor recomienda