Es noticia
Menú
Gemelos, corbatas y hasta paraguas… La bandera de España toma el Congreso
  1. Estilo
  2. Moda
MOCIÓN DE CENSURA

Gemelos, corbatas y hasta paraguas… La bandera de España toma el Congreso

El estilo patriótico ha sido el gran protagonista durante la primera jornada de la moción de censura: hasta Sánchez y Abascal han coincidido

Foto: Las banderas de España han sido las protagonistas de la jornada en el Congreso. (EFE)
Las banderas de España han sido las protagonistas de la jornada en el Congreso. (EFE)

Esta semana, Pedro Sánchez se enfrentará a uno de los momentos más delicados de la legislatura: la moción de censura propuesta por Santiago Abascal. Dos jornadas (la del miércoles y la del jueves) que han arrancado esta mañana en el Congreso con un eje central: la coincidencia del estampado más patriótico que existe, la bandera de España.

Aunque parezca mentira, políticos de varias formaciones políticas (incluidos Sánchez y Abascal, los dos protagonistas) se han decantado por lucir todo un abanico de accesorios y complementos en los que la bandera rojigualda es la auténtica protagonista.

Mascarillas (el más extendido), corbatas, pulseras (de cinta, plata o trenzadas), paraguas y hasta gemelos. Este ha sido el despliegue patriótico que ha invadido las gradas del hemiciclo en la primera jornada de la moción de censura.

Foto: Santiago Abascal y Lidia Bedman. (Getty)

Mascarillas a gogó

Tanto Sánchez como Abascal han coincidido en el que se ha convertido en el accesorio estrella de la primera jornada: la mascarilla con una bandera de España. Y es que ambos se han decantado por mascarillas de color azul marino, con la bandera bordada o estampada a un lado de la cara.

placeholder Pedro Sánchez. (EFE)
Pedro Sánchez. (EFE)

Dos modelos de lo más discretos que les han hecho estar de acuerdo al menos en una cosa hoy: su patriotismo. Ese del que tanto han debatido.

placeholder Santiago Abascal. (EFE)
Santiago Abascal. (EFE)

No han sido los únicos. Carolina Darias, la ministra de Política Territorial y Función Pública, ha llevado una versión de la de Sánchez en color blanco.

placeholder Carolina Darias. (EFE)
Carolina Darias. (EFE)

En las filas del Partido Popular, aunque Casado ha optado por una discreta mascarilla negra, Teodoro García Egea lo ha dado todo con este modelo granate con la bandera de España en gran tamaño. De todo menos discreta.

placeholder Teodoro García Egea. (EFE)
Teodoro García Egea. (EFE)

Y de este estilo, con bandera XXL, las de algunos diputados de Vox en color negro, como Iván Espinosa de los Monteros, que ha combinado la suya con una corbata también de lo más patriótica de rayas que combinaban las rojigualdas con azul marino.

placeholder Espinosa de los Monteros y Olona. (EFE)
Espinosa de los Monteros y Olona. (EFE)

O como Macarena Olona, que ha escogido una color verde militar combinada con pulserita de lazo anudada a la muñeca. Una combinación (la de mascarilla verde y varias pulseras) por la que también ha optado Ortega Smith.

placeholder Ortega Smith. (EFE)
Ortega Smith. (EFE)

Paraguas y más

No han sido estos dos los únicos complementos que ha lucido hoy el grupo parlamentario de Vox. La asesora que acompañaba al diputado Víctor Manuel Sánchez del Real no solo llevaba la correspondiente mascarilla con la bandera de España y alguna que otra pulsera, sino que subía la apuesta añadiendo un complemento necesario para el día de lluvia de hoy en Madrid: un paraguas gigante amarillo y rojo.

placeholder Víctor Manuel Sánchez del Real y su asesora. (EFE)
Víctor Manuel Sánchez del Real y su asesora. (EFE)

Y por último, y no por ello menos importante, el último y casi imperceptible guiño patriótico de Abascal: unos gemelos con las banderas que tan solo asomaban cuando el presidente de Vox aplaudía.

placeholder Abascal y sus gemelos. (EFE)
Abascal y sus gemelos. (EFE)

¿Con qué nos sorprenderán los diputados mañana?

Esta semana, Pedro Sánchez se enfrentará a uno de los momentos más delicados de la legislatura: la moción de censura propuesta por Santiago Abascal. Dos jornadas (la del miércoles y la del jueves) que han arrancado esta mañana en el Congreso con un eje central: la coincidencia del estampado más patriótico que existe, la bandera de España.

Santiago Abascal Pedro Sánchez