Es noticia
Menú
10 looks teñidos de rojo para sumarte a la tendencia cromática del momento
  1. Estilo
  2. Moda
INSPIRACIÓN DE LA BUENA

10 looks teñidos de rojo para sumarte a la tendencia cromática del momento

El potente y cautivador rojo se ha apoderado de las calles y ahora busca asaltar tu armario. Prepárate para recibirlo con estos outfits

Foto: El rojo es tendencia en el street style. (Imaxtree)
El rojo es tendencia en el street style. (Imaxtree)

Si metes en una coctelera ingredientes todopoderosos como energía, seguridad, confianza y pasión, después bates bien, y al correcto ritmo que marcan las tendencias, y destapas, te dará como resultado el color rojo. El rey cromático de la temporada.

Solo tienes que darte una vuelta por el street style para apreciar la evidencia: 2020 es su año y poco o nada pueden hacer el resto de colores para derribarlo. El rojo se postula imbatible y cuanto antes caigas en la cuenta, antes podrás reproducirlo en tus looks diarios. Como fuente de inspiración aquí vienen 10 looks teñidos de rojo recién salidos del horno en el que las insiders cocinan sus grandes éxitos de estilo.

Masculino

placeholder El rojo es protagonista. (Imaxtree)
El rojo es protagonista. (Imaxtree)

El modus operandi más fácil de replicar. ¿La clave? Solo debes atesorar una prenda de abrigo en clave masculina y de silueta oversize de color rojo, imprescindible, y darás con el primer look que te proponemos desde el street style.

Seventy

placeholder Un total look rojo. (Imaxtree)
Un total look rojo. (Imaxtree)

No te pueden faltar: un pantalón palazzo de tiro alto, un jersey de cuello perkins, unos botines de tacón y un abrigo de piel con maxisolapas revestidas de borreguillo, todo teñido de rojo. Un estilismo de la década de los 70 puesto al día y convertido en tendencia gracias al color.

Minimal

placeholder Sencillez en rojo. (Imaxtree)
Sencillez en rojo. (Imaxtree)

O cómo combinar prendas sencillas, sin estridencias ni artificios, en un look atemporal con el rojo por bandera. Fíjate que todas las piezas que van a componer tu outfit mantengan una sintonía cromática exacta, es decir, el mismo color de rojo por favor.

Refinado

placeholder Eleva tu look con el rojo. (Imaxtree)
Eleva tu look con el rojo. (Imaxtree)

Aquí el rojo se presenta como el nuevo aliado para elevar nuestros looks. Prueba con materiales puros como el satén, el raso o cualquier otro tejido fluido y ligero, y remata la jugada con complementos en dorado y negro.

Con print

placeholder La insider Linda Tol. (Imaxtree)
La insider Linda Tol. (Imaxtree)

Admite también una versión estampada, siempre que el rojo se mantenga como protagonista. De las calles hemos rescatado este outfit de Linda Tol con vestido a rayas gruesas dispuestas de manera desigual, pero puedes optar por otros prints como los lunares, las flores o los cuadros.

Vibrante

placeholder Sube su tono habitual. (Imaxtree)
Sube su tono habitual. (Imaxtree)

Dispuesto a poner el toque de luz a los días más grises del invierno llega el rojo vibrante. Eso sí, aquí la pauta de estilo marcada por las insiders es clara y te pide que solo lleves una única pieza en ese tono tan llamativo.

Working

placeholder Gala González y su look de trabajo. (Imaxtree)
Gala González y su look de trabajo. (Imaxtree)

Otro de los looks más asequibles es el que nos da la influencer española Gala González: lucir el rojo en un clásico traje de chaqueta y como look de trabajo 10. Aquí integrar colores básicos como el negro y el blanco para los complementos no está reñido.

Étnico

placeholder Una prescriptora con un abrigo bordado. (Imaxtree)
Una prescriptora con un abrigo bordado. (Imaxtree)

Para demostrarte su maravilloso poder de adaptación llega este outfit de esencia étnica que tiene el maxiabrigo rojo con flores bordadas de Oscar de la Renta como estrella. Bajo él puedes ponerte un vestido largo y bohemio, y como calzado, unas botas de ante marrón.

Vinilo

placeholder Juega con cualquier material. (Imaxtree)
Juega con cualquier material. (Imaxtree)

El rojo se amolda a cualquier estilo y también a cualquier material. Mira el resultado a pie de calle de un chubasquero de vinilo de color rojo, así da gusto que llueva y llueva.

Con rosa

placeholder Una pareja de color para ganar. (Imaxtree)
Una pareja de color para ganar. (Imaxtree)

Numerosas son las muestras que nos han ido dejando las insiders durante los últimos años para demostrarnos que el rojo y el rosa juntos en un look sí funcionan. Ahora que además el rojo es tendencia puedes por fin atreverte a poner este dúo en práctica.

Si metes en una coctelera ingredientes todopoderosos como energía, seguridad, confianza y pasión, después bates bien, y al correcto ritmo que marcan las tendencias, y destapas, te dará como resultado el color rojo. El rey cromático de la temporada.

Tendencias
El redactor recomienda