Así es la colección de moda de Pauline Ducruet
  1. Estilo
  2. Moda
ALTER

Así es la colección de moda de Pauline Ducruet

La nueva colección de la marca de la hija de Estefanía de Mónaco combina la estética de esta y la elegancia de Grace Kelly

placeholder Foto: Pauline Ducret. (Alter)
Pauline Ducret. (Alter)

Alter es la marca unisex creada en 2018 por Pauline Ducret, y si alguien pensó entonces que su aventura en el mundo de la moda era eso, una mera aventura, se equivocaba. La hija de Estefanía de Mónaco ha enamorado a los expertos y ha sorprendido al público por abogar por prendas que deambulan entre la modernidad y el clasicismo al margen de sus estilos de vida y sus géneros. No hemos de olvidar que Pauline se graduó en la prestigiosa escuela de diseño neoyorquina Parsons tras haber estudiado en el Instituto Marangoni, por lo que la confección de sus diseños se caracteriza por la excelencia fruto de años de trabajo meticuloso entre los mejores.

Los elevados precios de sus creaciones (un mono de seda cuesta 850 euros, mientras que una camisa de algodón asciende a los 450 euros) se deben a que la confección se realiza en Nueva York. El punto de partida de la marca es el mismo que dio origen a Desigual: ambas nacen a partir de una cazadora hecha de piezas denim de segunda mano. Su colección primavera-verano 2021, 'New York City, London, Paris', ha sido inmortalizada por Guillaume Roemaet, un fotógrafo belga que hace ya cinco años hizo lo propio con Gala González y se ganó la confianza de la bloguera.

El estilismo de la campaña ha sido creado por la propia Pauline junto a otras dos estilistas, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que, al comienzo, su carrera parecía encaminarse hacia la edición de moda o el estilismo. Su firma eco-responsable juega con el cuero, con la seda, con el satén y con el algodón para crear siluetas holgadas pensadas para desdibujar las barreras entre géneros.

Minimalista y genderless, su colección incluye vestidos camiseros de seda, gabardinas y prendas denim en las que el patchwork y la deconstrucción priman. La estética tomboy que su madre lucía en los 80 danza con la elegancia de su abuela, Grace Kelly, en un baile que queda perfectamente reflejado en sus diseños.

La pandemia también ha afectado a la diseñadora, que explica que la colección, inspirada en la energía de Nueva York, Londres y París, no ha podido ponerse a la venta cuando tenía en mente. "También nos hizo cuestionarnos el ritmo de la moda, por lo que hemos decidido presentar una única colección al año para ralentizar nuestro ritmo y reducir nuestro impacto", explica la marca en su perfil de Instagram. Sin lugar a dudas, Pauline es el mejor ejemplo de que las cosas de moda, en palacio, también pueden ir despacio.

Estefanía de Mónaco Pauline Ducruet Grace Kelly
El redactor recomienda