Vestido y botas, el look más recurrente de las influencers para hacer frente al otoño
  1. Estilo
  2. Moda
REINA EN INSTAGRAM

Vestido y botas, el look más recurrente de las influencers para hacer frente al otoño

Desgranamos cómo es y, lo que es más importante, cómo lucen las instagramers el dúo de moda en sus outfits

Foto: La instagramer Paula Moya, con un look de vestido y botas. (Instagram @paula.loves)
La instagramer Paula Moya, con un look de vestido y botas. (Instagram @paula.loves)

Otoño, esa estación del año que en moda se traduce con la temida frase de 'no sé qué ponerme'. Al cambio de estación -y, por tanto, al cambio de armario- se suma una climatología inestable, el tedioso entretiempo, y también la irrupción de nuevas tendencias, lo que requiere un tiempo de pausa, análisis y dominio en profundidad.

Un problema común y habitual al que nos enfrentamos todas menos ellas, las influencers, que parecen haber dado con la fórmula de estilo ideal para sobrellevar el otoño sin perder su identidad: vestido + botas, sencilla y tremendamente efectiva en la práctica.

Como look de entretiempo perfecto, no solo abriga lo justo y necesario, también baila a medio camino entre la estética propia del buen tiempo y la del inminente frío, así que aliándose con él es casi imposible fallar. Ellas ya lo saben y conscientes de su poder lo replican en sus outfits cada una a su manera.

Si algo hemos detectado estudiando sus looks con vestido y botas para este otoño es que, a diferencia de otros, carecen de normas estrictas y, salvo por las dos piezas imprescindibles del dúo, pueden componer con ellas versiones para todos los gustos y estilos en clave casual.

Del primer look militar de Alexandra Pereira con un minivestido tipo blazer y botas altas con cordones, suela track y estética motera a uno minimal con vestido de punto y botas cowboy como el de Aimee Song, o una de las combinaciones más arriesgadas, la de la insider Blanca Miró con vestido romántico y voluminoso junto a unas botas de pescador, el par de ultratendencia de la temporada.

Por opciones de inspiración en Instagram no será. Incluso estilismos donde aplicando de manera fiel esta fórmula se obtienen resultados que elevan el tándem a la categoría de refinado.

Sin un largo del vestido definido, puede ser mini, midi o maxi, y tampoco una tipología de botas concreta -ya has visto que llevan desde las campestres, las XL o las ugly-, el único nexo de unión que encontramos en los outfits de las influencers es que todas renuncian a las medias, ni de cristal (uno de los grandes sacrilegios de la moda), ni tupidas, ni rastro de nada de eso.

Con esta rápida guía de estilo y tu pericia innata, componer looks a imagen y semejanza de las instagramers, y con ello replicar el dúo de moda, no te va a costar nada.

Botas Influencers Instagram Tendencias
El redactor recomienda