Gap se replantea su estrategia europea
  1. Estilo
  2. Moda
OTRA VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

Gap se replantea su estrategia europea

Tras un año de resultados desastrosos, el Zara americano se plantea cerrar sus tiendas europeas después de haber abierto su primera tienda propia en Barcelona

placeholder Foto: Gap. (Getty)
Gap. (Getty)

Otra de las marcas sacudidas por el coronavirus ha sido GAP, que tras su desembarco en Barcelona se plantea la situación de sus tiendas europeas de cara al año que viene al haber alcanzado las pérdidas de la empresa los peores resultados de sus 51 años de historia. La compañía estaba avanzando lentamente en su andadura para recuperar el esplendor del que disfrutó antaño: envíos a influencers estratégicas y la noticia de que Kanye West lanzaría su propia colección junto a la marca se encargaron de incrementar el interés en la firma cuyas sudaderas con logo son un icono.

Sin embargo, ahora se encuentra sumida en una revisión estratégica de su negocio en Europa que podría desembocar en el cierre de sus 129 tiendas propias y de su centro de distribución en Rugby. "Hoy anunciamos la revisión estratégica de las opciones de la actividad de Gap en Europa. Entre las vías de estudio se encuentra el posible cierre de tiendas de Gap en Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia al final del segundo trimestre del 2021”, ha anunciado Mark Breitbard, director internacional de la marca Gap.

Que no cunda el pánico: estas acciones, que están siendo todavía estudiadas, no supondrían el fin de la marca, que confía en que los acuerdos de franquicias sirvan para apoyar el negocio. “Buscaremos transformar nuestro modelo de negocio a través de asociaciones que crezcan y amplifiquen nuestro alcance global”, explica Mark Breitbard. Actualmente cuenta con 400 establecimientos y sus prendas se venden en 14 plataformas online.

Aunque la marca lucha por salvarse, la sombra del coronavirus acecha su futuro en un panorama en el que iconos de la moda como Brooks Brothers, fundada en 1818, Lord & Taylor, creada en 1826, y J. Crew, nacida en 1947, han sido algunas de las víctimas mortales de la pandemia.

Kanye west Coronavirus Influencers
El redactor recomienda