Es noticia
Menú
De la marca Santander a la marca España: el giro estilístico de Ana Botín (y el motivo)
  1. Estilo
  2. Moda
fan de las firmas patrias

De la marca Santander a la marca España: el giro estilístico de Ana Botín (y el motivo)

Hay vida más allá de la americana roja con la que tantas veces la hemos visto. Instagram tiene la clave de su cambio de imagen

Foto: Ana Botín. (EFE)
Ana Botín. (EFE)

Ana Botín continúa de lo más activa en su perfil de Instagram, que abría al público hace algo más de un año para sorpresa de todos. Algo más de 12 meses en los que no solo nos ha enseñado alguna de las labores más desconocidas de su día a día como presidenta del banco Santander, sino que nos ha abierto las puertas de sus planes familiares, sus escapadas de fin de semana y sus gustos a la hora de vestir.

Durante años, tan solo hemos visto a Ana Botín en contadísimas ocasiones. Casi todas, en reuniones de trabajo con inversores o eventos para presentar resultados o nuevas estrategias de negocio en las que siempre lucía su impecable chaqueta roja representativa.

Foto: Ana Patricia Botín. (Reuters)

Una americana ‘marca Santander’ de lo más corporativa de la que poco a poco ido desprendiéndose, abriendo su armario a nuevas opciones con un único objetivo: potenciar la marca España y las firmas patrias lo máximo posible.

Ana Botín apoya muchísimo la moda española”, aseguran personas de su entorno. “Hasta hace poco, la moda no era una prioridad en su día a día. Siempre vestía parecido, sobria y discreta, eso sí, llevando siempre algo rojo, color representativo del banco”, continúan las fuentes consultadas que, como nosotros, han sido testigo del cambio de armario de una de las mujeres más poderosas de España.

placeholder Ana Botín, hace unos años en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)
Ana Botín, hace unos años en los Premios Princesa de Asturias. (Getty)

Ahora se nota que se cuida más, que le gusta más cambiar y probar nuevas telas, cortes y prendas. Y dentro de esta estrategia ha decidido apoyar mucho la moda española”, explican. Un cambio que va de la mano de su incursión en las redes sociales, donde ya acumula más de 36.000 seguidores.

“A partir de ahora etiquetará en los posts de Instagram a los diseñadores de las prendas que luzca. De este modo, su proyección pública ayudará a los creadores españoles que quieren abrirse paso en esta industria, más aún ahora con la crisis del covid llevándose por delante tantos negocios”. Una gran noticia para esta industria: Ana Botín es una de las mujeres más elegantes del panorama patrio.

Así lo hizo hace unos días en Instagram relatando que el chaleco fucsia que llevaba (regalo de su sobrina) era de la firma Victoria Prada Collection, y así ha prometido seguir haciéndolo, según han comentado personas de su entorno en conversación con Vanitatis.

Fucsia everywhere

Un chaleco que, además de su apoyo, también ejemplifica el cambio de colores en su armario. Un espacio en el que el fucsia se ha convertido en un color de lo más protagonista. Tanto en sus labores al frente del banco como en sus actividades junto amigos y familiares, este color tan vibrante y alegre está presente en todo tipo de prendas. Desde pañuelos y americanas a chaquetas de sport.

Sin ir más lejos, este fue el color elegido para el traje de chaqueta que lució durante la audiencia de premiados de los Princesa de Asturias ofrecida por los Reyes a principios de este mes.

Look de rebajas

En sus redes sociales la hemos visto incluso irse de rebajas a Zara (como hacemos el común de los mortales) e incluso posar con sus nuevas adquisiciones. "Comprar online es muy cómodo -y, a menudo, mi única opción. Pero cuando tengo tiempo prefiero hacerlo en persona", compartía en Instagram, dándonos más pistas sobre sus gustos y costumbres estilísticas.

Una falda de lo más favorecedora que estrenó apenas unos días después en su tierra, Cantabria, en un acto junto a Revilla.

Rojo, sí, pero diferente

Y es que, aunque los estampados, los nuevos colores y cortes han entrado con fuerza en el armario de Ana Botín, esas novedades no han dejado fuera al rojo que durante tantos años la ha acompañado. Eso sí, ya no ocupa un papel tan protagonista como antes en prendas lisas, sino que se mezcla con otros tonos en vestidos como este que se ha convertido en uno de sus favoritos.

Original, moderno y superfavorecedor (la combinación de colores estiliza su extraordinaria figura), sin duda ocupa un lugar de honor en el vestidor de la presidenta del banco Santander.

Un cambio que mantiene la esencia de siempre: su indiscutible elegancia y su reiterado apoyo a la marca España.

Ana Botín continúa de lo más activa en su perfil de Instagram, que abría al público hace algo más de un año para sorpresa de todos. Algo más de 12 meses en los que no solo nos ha enseñado alguna de las labores más desconocidas de su día a día como presidenta del banco Santander, sino que nos ha abierto las puertas de sus planes familiares, sus escapadas de fin de semana y sus gustos a la hora de vestir.

Instagram