Cómo llevan este otoño las insiders el cárdigan en 3 looks del street style
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO ACTUALIZADO

Cómo llevan este otoño las insiders el cárdigan en 3 looks del street style

Lejos de ceñirse a su modus operandi clásico, las expertas en moda le dan una nueva vida a esta chaqueta con estos usos

placeholder Foto: El cárdigan sigue cobrando protagonismo en sus looks. (Imaxtree)
El cárdigan sigue cobrando protagonismo en sus looks. (Imaxtree)

El cárdigan ya es uno más en nuestra colección de punto. Confirmado su título como imprescindible y plenamente consolidado en nuestros looks, ahora las prescriptoras de moda se han puesto manos a la obra para ofrecernos una nueva tanda de usos para seguir disfrutando de la chaqueta de punto como aliado de estilo en otoño.

En total hemos recogido tres looks del street style que nos van a ayudar a exprimir todas las posibilidades que el cárdigan esconde y no solo eso, también nos van a otorgar tres outfits diferentes con una única prenda como protagonista. Toma nota.

Como vestido

placeholder Un maxicárdigan a modo de vestido. (Imaxtree)
Un maxicárdigan a modo de vestido. (Imaxtree)

Olvídate de su función primitiva y otorga al cárdigan la misma función que cumple un vestido en tu armario. Puedes elegir uno en tamaño maxi hasta los pies, o probar con uno corto y simular que es un minivestido oversize, las insiders nos han demostrado con sus looks que ambas fórmulas son aptas.

placeholder También como minivestido. (Imaxtree)
También como minivestido. (Imaxtree)

Una vez que te decantes por el largo del cárdigan, el único requisito que imponen en sus looks con él a modo de vestido es que debajo incluyas alguna otra prenda de punto como un jersey o simplemente una combinación lencera.

Como top sexy

placeholder Un cárdigan convertido en top. (Imaxtree)
Un cárdigan convertido en top. (Imaxtree)

Ahora imagina lo sensual que sería llevar tu cárdigan únicamente sobre tu ropa interior, caído en la zona de los hombros y aparentar que es un top de punto, uno supersexy y femenino que pondrá el toque de distinción a tus looks.

placeholder Exprime todas sus posibilidades. (Imaxtree)
Exprime todas sus posibilidades. (Imaxtree)

Como te hemos adelantado el gesto que marca la diferencia con respecto a lucir la chaqueta de punto como una prenda más o convertida en un top es la caída por la zona de los hombros. Si a eso le unes que el modelo es tipo joya, bien porque sus botones son de pedrería o bien porque su tejido presenta un acabado brillante, elevar tus estilismos será pan comido.

Como abrigo

placeholder Hazlo tu prenda de abrigo. (Imaxtree)
Hazlo tu prenda de abrigo. (Imaxtree)

Ya tienes en mente las prendas y los accesorios para componer tu outfit, pero te falta el abrigo. ¿Por qué no recurres al cárdigan y lo llevas cumpliendo esa función? En un nuevo alarde para exprimir su poder, las insiders nos ofrecen el último modus operandi de la chaqueta de punto para este otoño.

placeholder El cárdigan sigue reinando en las calles. (Imaxtree)
El cárdigan sigue reinando en las calles. (Imaxtree)

Transformado en una prenda de abrigo gustosa y confortable, para este menester sí que es imprescindible el largo, siempre por debajo de la cintura, solo así recrearás esa estampa de abrigo, y en cuanto al tejido, busca un cárdigan confeccionado en un punto supergrueso.

Insiders Tendencias Moda otoño-invierno Guía de estilo
El redactor recomienda