La mascarilla Mr Wonderful de Jill Biden y el look sobrio de Melania Trump
  1. Estilo
  2. Moda
ELECCIONES EEUU

La mascarilla Mr Wonderful de Jill Biden y el look sobrio de Melania Trump

Descubre los detalles de los looks del desenlace de la carrera electoral

Foto: Joe y Jill Biden. (EFE)
Joe y Jill Biden. (EFE)

La batalla electoral ha sido en ocasiones ensombrecida, y en otras, subrayada por la moda, algo muy habitual durante las últimas semanas, en las que los looks de los personajes políticos se han analizando con tanto ahínco, o más, que las propias campañas electorales. El tema de conversación preferido de muchos ha sido el look con el que Melania Trump acudió a votar, y no precisamente por el hecho de que lo hiciera sin mascarilla, sino porque muchos señalaban que su vestido con print de cadenas de Gucci era en realidad su forma de mandar un mensaje, al parecer para algunos las cadenas esposas. ¿Que cuál era su significado? Para sus seguidores, que los Trump están al mando. Para otros, que ante la posible victoria de Biden, estaría a escasas horas de ser liberada.

Ha sido Donald Trump júnior quien nos ha permitido ver un poquito más lo que estaba ocurriendo entre el squad de Trump. Lara Trump se decantaba por un sobrio traje de chaqueta negro combinado con un jersey de cuello alto blanco. Kimberly Guilfoyle apostaba por un vestido fiel a la estética con la que se vincula a las mujeres del equipo de Trump, que responde a la silueta bodycon que caracteriza a su vez a las presentadoras de Fox News. Por su parte, Ivanka Trump ha abandonado los diseños ladylike cándidos por los que se ha decantado estos días para abrazar un look 'black widow' muy elegante. En definitiva, todas han apostado por looks negros que muchos han visto como una alegoría, pues acostumbradas a llevar colores brillantes y atrevidos, una apuesta tan sobria parece denotar cierto nerviosismo e incertidumbre.

Lara y Kimberly han presumido de maquillaje impecable en un primerísimo plano que deja claro que las sombras ahumadas y las pestañas postizas no pueden faltar tampoco en una fecha tan señalada.

placeholder Joe y Jill Biden. (Reuters)
Joe y Jill Biden. (Reuters)

Joe Biden aseguraba en su discurso que la carrera todavía no había finalizado poco antes de las siete de la mañana. “Hace falta mantener la fe”, aseguraba. A su lado, Jill Biden apostaba por un elegante abrigo rosa empolvado combinado con unas comodísimas botas negras de tacón ancho adornadas con una sutil línea vertical dorada. Ataviada con guantes negros, Jill ha dejado que sea su mascarilla la encargada de lanzar un mensaje inequívoco: Breath Positivity, es decir, 'Respira positivismo'.

placeholder Joe y Jill Biden. (EFE)
Joe y Jill Biden. (EFE)

En la línea con el mensaje de mantener la esperanza de su marido, ella ha dejado que sea su mascarilla la encargada de mandar un mensaje alentador. Bajo el abrigo, podemos atisbar un vestido blanco, el color de las sufragistas que se ha convertido en la firme apuesta de la izquierda. Mientras que Biden ha apostado por un look en el que encontramos algunos detalles a analizar y señales de optimismo y esperanza, Melania ha querido huir de las polémicas y ha apostado por el más absoluto minimalismo.

placeholder Melania y Donald Trump. (Getty)
Melania y Donald Trump. (Getty)

Sin embargo, el que haya vuelto a prescindir de mascarilla ha hecho que sus detractores recuerden una vez más el mensaje de la fatídica chaqueta de Zara que rezaba 'No me importa en absoluto' y que supuso uno de los mayores errores de estilo de la primera dama. Melania ha apostado por la sencillez más absoluta al elegir un traje negro combinado con camisa y destinado a no dar titulares, un look que nos recuerda al outfit por el que ya apostó en Ohio a finales de septiembre.

placeholder Melania y Donald Trump, en Ohio el 29 de septiembre. (Getty)
Melania y Donald Trump, en Ohio el 29 de septiembre. (Getty)
Ivanka Trump Melania Trump Mascarilla
El redactor recomienda