Los más ricos de la moda: de Ortega a Alberto Palatchi, cifras que sorprenden
  1. Estilo
  2. Moda
LAS MAYORES FORTUNAS DE LA MODA ESPAÑOLA

Los más ricos de la moda: de Ortega a Alberto Palatchi, cifras que sorprenden

El listado de las personas más ricas de España sigue manteniendo al dueño de Inditex como líder indiscutible

placeholder Foto: Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (Reuters)
Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (Reuters)

La revista ‘Forbes’ ha publicado su listado de las 100 personas más ricas de España, y vamos a comenzar con una advertencia: es muy probable que tú no estés en ella. Quien por supuesto sí lo está, y nada menos que en el primer puesto, es nuestro Amancio Ortega. El patrimonio de Amancio es de 57.000 millones de euros, y aunque su fortuna ha disminuido 6.000 millones de euros (¿soy la única que se está mareando?), ayer, sin ir más lejos, ingresó 650 millones de euros (un 60% menos que el año pasado) por los dividendos de Inditex.

placeholder Amancio y Marta Ortega. (Getty)
Amancio y Marta Ortega. (Getty)

Suponemos que cuando pierdes 6.000 millones de euros y no lloras, ocurren dos cosas: para comenzar, que los tienes. Para continuar, que sigues siendo el hombre más rico de España. Los Ortega pegan con fuerza en el listado, pues el siguiente puesto es el de Sandra Ortega, hija de Amancio, cuya riqueza asciende a los 5.600 millones de euros. Te recomendamos que no mires tu cuenta tras leer este artículo. El nombre de la hija más discreta del empresario volvió a salir a la luz este año al haber donado una partida de 1,1 millones de mascarillas, un gesto que evidencia su lado más solidario.

Dentro del mundo de la moda, el tercer puesto sería del fundador de Camper, Miguel Fluxá, que en el listado genérico ocupa el décimo puesto. Su fortuna, de 1.500 millones de euros, es la mitad de la que era el año pasado. El cuarto y el quinto puesto dentro del listado en clave fashionista lo ocupan dos hombres a los que las cosas les van mejor que nunca.

placeholder Thomas Meyer. (EFE)
Thomas Meyer. (EFE)

El fundador de Desigual, Thomas Meyer, tiene una fortuna de 1.400 millones de euros, mientras que Alberto Palatchi, de Pronovias, escala 13 posiciones con una riqueza de 1.200 millones de euros para situarse en el decimosexto puesto del listado genérico. Antes de ambos se sitúa y mantiene Isak Andic, propietario de Mango, que pese a haber visto su fortuna disminuida en 300 millones de euros este último año, sigue en todo lo alto.

placeholder Luis Gallego, Cristina Álvarez y Dimas Gimeno. (EFE)
Luis Gallego, Cristina Álvarez y Dimas Gimeno. (EFE)

El dueño de Mayoral, Rafael Domínguez de Gor, con 500 millones de euros, mantiene intacta su fortuna, y las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil (presidenta de El Corte Inglés) recuperan 11 posiciones.

Amancio Ortega Inditex Sandra Ortega
El redactor recomienda