Llevar un chaleco de punto sobre tu camisa es tendencia, palabra de influencers
  1. Estilo
  2. Moda
REINA EN INSTAGRAM

Llevar un chaleco de punto sobre tu camisa es tendencia, palabra de influencers

Una pareja de moda que ya es el nuevo imprescindible de la temporada en los looks de las prescriptoras y que debes aprender a llevar

Foto: Uno de los looks de la influencer Vitaliia. (Instagram @vitaliia)
Uno de los looks de la influencer Vitaliia. (Instagram @vitaliia)

A los jerséis, chaquetas y demás básicos de punto les ha salido esta temporada un competidor que, oficialmente, les ha ganado la partida en los looks de las influencers. Sí, hablamos del chaleco de punto, ese que es el nuevo imprescindible y que no paramos de ver en Instagram día sí, día también.

Confirmado que todas lo lucen y veneran, ahora queremos dar un paso más y detectar cuál es su modus operandi. Y lo que es más importante, cómo podemos ponerlo en práctica nosotras. Pues resulta que todas las influencers llevan el chaleco de punto sobre una camisa y solo con eso esta pareja se ha convertido en tendencia digital absoluta.

placeholder La influencer Emelie. (Instagram @emitaz)
La influencer Emelie. (Instagram @emitaz)

Un dúo fashionista sencillo, pero tremendamente efectivo, versátil, ponible y con ese cautivador halo de tendencia, todo para no cansarte de llevarlo durante todo el invierno, y que consolida la figura del chaleco de punto como el nuevo must-have de la temporada.

Como no es la primera vez que te advertimos del poder de influencia del chaleco en los looks de las prescriptoras de moda, damos por sentado que en tu armario ya pululan algunos modelos básicos con los que ahora podrás dar vida al tándem cool que reina en Instagram.

Para reproducirlo debes tener en cuenta dos máximas de estilo. La primera, el chaleco, además de confeccionado en punto, tiene que ceñirse a un patrón concreto: escote en pico, sisas amplias y bajo amplio.

En cuanto al color de esta prenda hemos detectado en Instagram que existe cierta predilección por los tonos neutros, pero, como toda tendencia, la fantasía cromática y los estampados también irrumpen para satisfacer las necesidades de las más atrevidas.

La segunda máxima a tener en cuenta nos habla de la camisa y establece qué modelo es el adecuado para crear la pareja perfecta con el chaleco de punto. ¿Lo has adivinado? Sí, se trata de una camisa clásica de corte masculino y en tamaño oversize.

Hasta tal punto que hay influencers que lucen la camisa a modo de minivestido y componen con el chaleco de punto otro de los looks virales que triunfan en la red social.

Viral también es el siguiente chaleco de punto que vas a ver y que comienza a despuntar como el favorito de las influencers: uno estampado con pata de gallo en blanco y negro, y que marcas como Zara o H&M están vendiendo como churros en sus tiendas online. Suma este modelo a tu colección y te aseguramos que te convertirás en la trendsetter de tu grupo de amigas.

Influencers Instagram Tendencias
El redactor recomienda