Por qué las insiders veneran el chándal y otras ventajas de plantarte en la calle con él
  1. Estilo
  2. Moda
EL LOOK COMFY POR EXCELENCIA

Por qué las insiders veneran el chándal y otras ventajas de plantarte en la calle con él

Una sudadera y un pantalón de felpa, estos son los nuevos básicos en los estilismos más perseguidos del street style

Foto: La insider Emili Sindlev, con un chándal. (Instagram @emilisindlev)
La insider Emili Sindlev, con un chándal. (Instagram @emilisindlev)

Nadie puede negar que el confinamiento domiciliario que vivimos en primavera ha cambiado nuestra forma de ver y entender la moda. Con una fuerte irrupción de las prendas de jogging en nuestros looks, vamos, el chándal de toda la vida, ahora esas piezas escalan puestos en los armarios de las prescriptoras de moda como su nuevo aliado de estilo y confort para el día a día.

Piénsalo, si meses atrás llevábamos el chándal para estar en casa 24 horas al día, ¿qué hay de raro en que ahora las insiders más poderosas del planeta lo luzcan sobre el asfalto? Las pruebas se agolpan en Instagram.

Con orgullo, cierta predilección por el dos piezas de color gris y sin ningún tipo de reparo al respecto, las expertas en moda posan en el street style ataviadas con un chándal e incluso son capaces de componer con él looks de altos vuelos en los que, además de las prendas de jogging propiamente dichas, juegan un papel determinante los accesorios de lujo.

Obviamente, el detonante de esta tendencia fue la cuarentena, pero hoy y gracias a la cantidad indecente de prendas confeccionadas con tejido de felpa que pululan por nuestros armarios, las insiders han decidido darles una nueva vida y nos dicen que ese outfit comfy también es apto para salir a pasear. Es su nuevo básico y sobran los motivos.

Es cómodo, nos sienta siempre bien y, aquí viene otro plus, puedes dar el salto del salón a la calle sin necesidad de enfrentarte al temido quebradero de cabeza que implica cambiarte de look. El chándal está viviendo su segunda época dorada y nosotras decimos sí.

Solo son dos prendas, una sudadera y un pantalón, y la fórmula para lucirlas a diario y a plena luz del día no puede ser más fácil. Une tu chándal a unas zapatillas deportivas, añade un abrigo de corte oversize y si como las prescriptoras quieres elevar tu look, súmale un bolso de altos vuelos. Todo muy cool.

No te salgas de ahí. Por mucho que algunas celebs se atrevan a plantarse un chándal y subirse con él a unos tacones, ese look no es bonito, ni trendy, ni está socialmente aceptado entre las influencers, solo llevándolo en clave deportiva darás con un estilismo comfy de éxito.

Insiders Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda