De Casilda Finat a Tamara Falcó: todas aman esta marca de zapatos 'made in Spain'
  1. Estilo
  2. Moda
AUGUSTA GIRLS

De Casilda Finat a Tamara Falcó: todas aman esta marca de zapatos 'made in Spain'

Prepárate para enamorarte de una firma de calzado hecho en España capaz de colarse en los armarios de las más exigentes

Foto: De Casilda Finat a Tamara Falcó: todas aman esta marca de zapatos 'made in Spain'
De Casilda Finat a Tamara Falcó: todas aman esta marca de zapatos 'made in Spain'

Encontrar firmas de calzado de calidad fuera de las marcas habituales que enamoren a las jet setters de la moda no es tan sencillo como pudiera parecer, y por eso nos alegra saber que una firma ‘made in Spain’ ha pasado el exigente filtro para ser una de las más deseadas por las que cuidan con detalle cada una de las prendas y accesorios que pasan a formar parte de su armario.

Hablamos de Augusta, una firma fruto del incansable trabajo de dos hermanas, Paloma y Cristina, que en tan solo un año han dado forma a una marca de calidad que ha enamorado a las celebridades e influencers más complicadas de contentar.

La filosofía de Augusta es “que lo bonito de la moda es sentirnos especiales cuando nos vestimos”, y el propósito de las hermanas es ir avanzando temporada tras temporada hasta dar con otro tipo de complementos y prendas. Sus zapatos se hacen en Elda, aunque sus creadoras confiesan que, pese a la tradición que nuestro país tiene en el campo del calzado de calidad, no es sencillo encontrar fabricantes dispuestos a colaborar con marcas pequeñas.

Ellas lo han conseguido y han enamorado a celebridades como Tamara Falcó, que acaba de apostar por los codiciados Mary Jane de la marca. Se trata de las merceditas Emilia, las preferidas de las redes sociales. Hechas de charol de piel, el color negro (el elegido por Tamara) ya se ha agotado ante el furor que han despertado (basta con echar un vistazo a la sección de comentarios de Falcó para descubrir que sus seguidoras adoran estos zapatos), pero sigue disponible el modelo en charol rojo y el diseño de terciopelo color verde oliva. Cuestan 179 euros.

Aura Garrido. (Instagram)
Aura Garrido. (Instagram)

Otra de las fans de Augusta es Melissa Villarreal Cortés, directora creativa y fundadora de The Villa Concept. La actriz Aura Garrido también se ha enamorado del calzado de la marca, aunque ella se ha decantado por sus deseados botines de charol, que combina con un look de Markus Lupfer. Casilda Finat, responsable de las joyas preferidas de las niñas bien, es otra de las fashionistas enamoradas de esta marca que va a dar mucho que hablar.

Tamara Falcó Made in Spain Aura garrido Influencers
El redactor recomienda