El mono confirma su reinado en los looks de las influencers para este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
DEL STREET STYLE A INSTAGRAM

El mono confirma su reinado en los looks de las influencers para este otoño

Tras permanecer unas cuantas temporadas en la sombra, el mono ha regresado y lo hace a lo grande, con las prescriptoras como embajadoras de estilo

Foto: El mono está de vuelta en los outfits de las insiders. (Imaxtree)
El mono está de vuelta en los outfits de las insiders. (Imaxtree)

Si echas la mirada atrás, comprobarás y recordarás que hace unos cuantos años plantarte con un mono en la calle era de obligado cumplimiento para todas aquellas que nos consideramos fashionistas. Es más, podríamos decir que esta prenda vivió su época de esplendor y que, como toda fiebre de estilo, se fue desinflando hasta desaparecer por completo del panorama de la moda. Hasta hoy. Avalado por las prescriptoras de moda, el mono ha vuelto y lo hace a lo grande, saltando del street style a Instagram con un halo de tendencia imprescindible.

Una insider en París con un mono. (Imaxtree)
Una insider en París con un mono. (Imaxtree)

Como te hemos adelantado, su regreso a la primera línea comenzó a mascarse a las puertas de los desfiles donde las marcas de moda presentaban sus colecciones para este otoño-invierno. Allí, insiders llegadas de todos los rincones del mundo comenzaron a dejarnos pequeñas pistas en sus outfits que evidenciaban que el mono estaba a punto de volver y que buscaba dar la campana una vez más en la industria.

A modo de premonición y con esos looks sobre el asfalto, ya intuíamos que su regreso era inminente, pero han sido las influencers quienes siguiendo la estela del street style han recuperado el mono como prenda fetiche hasta colapsar las redes sociales con su increíble y característico total look.

Piénsalo, el mono no es más que eso, una brillante manera de lucir un total look sin necesidad de recurrir a más prendas. Además es cómodo, por su patrón siempre sienta fenomenal y es apto para cualquier ocasión.

Con todas estas señas, lo que no podemos llegar a entender es que el mono estuviese un tiempo en la sombra y que hayamos tenido que esperar hasta este otoño para recuperarlo y devolverle el lugar que se merece en nuestros looks de temporada, pero con el refranero popular como aliado diremos que 'más vale tarde que nunca'.

En este regreso y a la espera de que las influencers se postulen por un modelo triunfador en concreto, de momento vale cualquier tipología de mono, por lo que no hace falta invertir en uno nuevo, solo debes rescatar aquellos que pululen por tu fondo de armario y otorgarles una segunda vida.

En las redes sociales hemos visto un poco de todo: monos en tejido vaquero, diseños confeccionados con un material efecto cuero, de estilo sahariano o fieles a la tendencia militar. Como te decimos, eso es lo de menos, siempre y cuando vuelvas a enfundarte en un mono, palabra de instagramers.

Influencers Instagram Insiders Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda