La capa es la prenda de abrigo definitiva para diferenciarte del resto, palabra de insiders
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

La capa es la prenda de abrigo definitiva para diferenciarte del resto, palabra de insiders

Te guste o no, la capa es tendencia este otoño y las prescriptoras la defienden como la pieza imprescindible y singular de su armario

placeholder Foto: Esta temporada, la capa se impone en las calles. (Imaxtree)
Esta temporada, la capa se impone en las calles. (Imaxtree)

Cada temporada la capa se asoma discretamente en los looks de las insiders como la alternativa chic para combatir el frío, Olivia Palermo o Emili Sindlev son algunas de sus incondicionales y jamás renuncian a lucirla en sus estilismos invernales, pero hasta el momento no ha logrado saltar de ahí y seducir al gran público con sus especiales encantos.

Decimos hasta el momento porque hoy la capa es tendencia y debes acogerla con los brazos (y el armario) bien abiertos si quieres marcar estilo y diferenciarte del resto esta temporada.

placeholder La insider Emili Sindlev. (Imaxtree)
La insider Emili Sindlev. (Imaxtree)

Las prescriptoras más adelantadas llevan años integrando la capa en sus looks y para ellas no es ninguna novedad, es más, si te paras a pensarlo, celebs como doña Letizia o Melania Trump también la lucen asiduamente, por lo que su boom reciente se debe a las pasarelas.

Diseñadores de renombre como Jil Sander, Givenchy, Marc Jacobs o Paco Rabanne han subido la capa a sus desfiles convirtiéndola en la prenda de abrigo protagonista de la temporada, y si ellos lo dicen, no nos queda más remedio que seguir su dictado.

placeholder Una capa en el desfile de Givenchy. (Imaxtree)
Una capa en el desfile de Givenchy. (Imaxtree)

Se trata de una prenda de abrigo que abraza el cuerpo desdibujando la silueta y que deja a la luz nuestros brazos, una pieza tremendamente sofisticada que no ha gozado de una aceptación global en la industria y a la que todavía no sabemos mirar con buenos ojos. Este otoño tocar cambiar el chip y decir sí (a lo grande) a las capas, lo dicen todos los pesos pasados de la moda.

placeholder Una insider con una maxicapa morada. (Imaxtree)
Una insider con una maxicapa morada. (Imaxtree)

Con versiones para todos los gustos. La capa básica responde a un modelo de color negro o azul marino con botones dorados, aunque cada día encontramos ejemplares que buscan sumar originalidad a nuestro fondo de armario.

La hemos visto en lana con colores tan apetecibles como el morado o el amarillo, confeccionada en piel y forrada de borrego en tonos naturales, estampada con motivos animales o a cuadros con cierto aire british, larga hasta los pies o corta, pero sea como sea la capa es sinónimo de elegancia, clase y distinción desde tiempos ancestrales.

placeholder Una influencer con una capa de piel. (Imaxtree)
Una influencer con una capa de piel. (Imaxtree)

A nosotras solo nos queda escoger la opción que más se ajuste a nuestro estilo, porque tras este paseo por el street style una cosa ha quedado clara: la capa es esa perfecta inversión, también atemporal, para las que buscan diferenciarse y no quieren vestir como las demás, y por si fuera poco, este invierno es tendencia, imposible que una prenda de abrigo de más de sí.

placeholder Olivia Palermo, con una capa marrón. (Imaxtree)
Olivia Palermo, con una capa marrón. (Imaxtree)
Abrigo Insiders Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda