Begoña Villacís, una enamorada del otoño en 5 looks que copiarás
  1. Estilo
  2. Moda
POLÍTICA & MODA

Begoña Villacís, una enamorada del otoño en 5 looks que copiarás

La vicealcaldesa de Madrid está viviendo un otoño para el recuerdo. Está radiante, con una agenda imparable y, encima, enamorada. ¿Qué más se puede pedir?

Foto: Begoña Villacís. (EFE)
Begoña Villacís. (EFE)

Begoña Villacís está viviendo un otoño para el recuerdo. Está radiante, con una agenda imparable y, encima, enamorada. ¿Qué más podemos pedir? Tras pasar un complicado confinamiento entre su separación y la tensión derivada del riesgo de cumplir con sus obligaciones como vicealcaldesa en la etapa más dura de la pandemia, la política de Ciudadanos ha recuperado la sonrisa y el color en su armario.

Tras una etapa más larga que corta abonada al blanco y negro y a los looks discretos, Villacís ha vuelto a los colores vibrantes, los estampados llamativos y su eterna sonrisa para decirnos sin palabras que atraviesa un gran momento en los sentimental y en lo profesional.

Foto: Begoña Villacís. (EFE)


El acierto del triple print

Sin duda, nuestro favorito es esta elección con la que asistió a mediados de semana a la primera edición online de Madrid Urban Sports. Un evento de apoyo a los deportes urbanos para el que Begoña se decantó por esta gabardina que combina dos estampados a cuadros que nos tienen fascinadas. Elegante y de lo más original, le da una vuelta a este fondo de armario tan oportuno para cumplir su intensa agenda otoñal.

placeholder Begoña Villacís, con su gabardina de doble estampado. (EFE)
Begoña Villacís, con su gabardina de doble estampado. (EFE)

Este trench, como se observa en la foto, está confeccionado en dos telas que combinan a la perfección: mientras la solapa, el frontal derecho y el cinturón (que anudado delante acentuaba su figura) tenían un estampado a cuadros escoceses grandes, la parte opuesta destacaba gracias al cuadro pequeño de su print.

Una prenda que estamos deseando copiar que combinó con otro estampado más: una mascarilla de pata de gallo negra y blanca madrileña a más no poder (es la mascarilla oficial del Ayuntamiento). Un mix de prints perfecto que convierte a este look en uno de nuestros favoritos de la política hasta la fecha.

Cuadros y más cuadros

Y de un estampado a otro. Otro de los grandes looks de este otoño de Villacís ha sido este imponente (y nada fácil de llevar) traje de chaqueta escocés con grandes cuadros con el que visitó hace unas semanas las instalaciones del Banco de Alimentos.

Un conjunto que pone de manifiesto dos cosas: que se atreve con las prendas y los estampados más arriesgados (solo aptos para las más sofisticadas) y que el traje de chaqueta es una de sus opciones favoritas para arrasar.

El clásico abrigo camel

Aunque si se trata del otoño en Madrid, Villacís también apuesta por el fondo de armario más clásico para salir del paso. No importa que sea una misa en la catedral de la Almudena o un acto por las calles de la capital a media mañana, Begoña ha encontrado en su abrigo camel tipo batín (un must entre los must) su mejor aliado para ser la más elegante vaya donde vaya.

Y en su versión blazer

No obstante, como todos, Begoña tiene sus favoritos. ¿El que más? Esta americana cruzada también en color camel, prenda estrella de los armarios de otoño de las que saben de moda, temporada tras temporada. Con un corte recto (algo más ancho del que nos tiene acostumbrados) y doble botonadura dorada, esta prenda se ha convertido en el comodín de muchos de sus looks en su día a día.

No nos extraña. Este tipo de blazer disponible en cualquier tienda (de Zara a Burberry) combina con la mayor parte de prendas de su armario de las últimas semanas, en las que se ha abonado indiscutiblemente a los tonos tierra (de pantalones a jerséis de punto, pasando por botas, botines y hasta bolsos).

No obstante, hay espacio para otros estampados, como por ejemplo esta mascarilla de flores tan ideal. Y en sus ojos, siempre una sonrisa.

El color corporativo

Dentro de la gama de tonos ocres y tierra no falta, por supuesto, el color corporativo de su partido, el naranja, que temporada tras temporada tiene hueco en más de una prenda de su armario. Aunque en los últimos días el protagonista ha sido el marrón y el camel, Villacís lo ha combinado con prendas naranjas vibrantes como este jersey de canalé de punto fino ajustado.

O ha optado por un total look de lo más favorecedor como es el caso de este vestido midi de manga larga que le sentaba como un guante.

Begoña Villacís