De Irina Shayk a Kim Basinger: los nuevos ángeles de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
ICONOS

De Irina Shayk a Kim Basinger: los nuevos ángeles de la moda

No es casualidad que los grandes del lujo se hayan acercado esta temporada a algunas de las mujeres más icónicas del mundo de la moda y del cine para promocionar sus diseños

Foto: Irina Shayk. (Cortesía Versace)
Irina Shayk. (Cortesía Versace)

En épocas de crisis no es de extrañar que las grandes marcas se acerquen a los iconos de la industria con el fin de obtener la atención de los medios y el cariño del gran público, que en momentos como estos prefiere a las caras conocidas que ofrecen seguridad en tiempos de incertidumbre que a las new face. No es por ello casualidad que los grandes del lujo se hayan acercado esta temporada a algunas de las mujeres más icónicas del mundo de la moda y del cine para promocionar sus diseños: Versace, Miu Miu y Victoria’s Secret apuestan por Irina Shayk, Kim Basinger y Helena Christensen, respectivamente, para mostrar sus novedades.

La campaña navideña de Versace cuenta con Adut Akech, Biaggio Ali Walsh y Louis Baines, pero por supuesto es la presencia de Irina Shayk la que se ha convertido en la más aclamada y señalada. La nueva campaña se llama 'Holiday' e invita a los fans de la marca a fantasear con esas vacaciones que el coronavirus ha trastocado, pero que la moda nos impulsa a recordar con su capacidad escapista.

El estilismo ha corrido a cargo de Allegra Beck Versace, la hijísima de Donatella, que ha mostrado sus habilidades en una de las campañas más importantes de la firma, pues la época navideña es siempre la más importante a nivel de ventas para las marcas, especialmente en momentos tan complicados como este.

placeholder Kim Basinger. (Cortesía Miu Miu)
Kim Basinger. (Cortesía Miu Miu)

Por su parte, Miu Miu ha querido contar con un referente de la belleza y del cine, Kim Basinger, como protagonista de la campaña Icons. "¿Qué define a un icono? Normalmente es un símbolo de veneración y adulación, que condensa una serie de creencias y que siempre tiene un significado", señala la marca en la nota de prensa que explica la campaña, inmortalizada por Mert and Marcus. Tras haber sido imagen de Prada en 2006, Kim Basinger renueva ahora su romance con su hermana pequeña, Miu Miu, convertida en todo un icono de elegancia y sensualidad.

Otro referente de la moda, Helena Christensen, regresa a Victoria’s Secret. Si en 1997, bajo el título de Angels, la firma lencera contaba con Tyra Banks, Stephanie Seymour, Karen Mulder, Daniela Pestova y Helena Christensen en una memorable campaña, a comienzos de este año la marca volvía a unir a Daniela Pestova y Helena Christensen para recordar una imagen tan icónica. Helena vuelve por segunda vez en el año a formar parte del imaginario de la marca tras haber sido fotógrafa de la misma. Ahora, la supermodelo muestra su imagen más sensual y natural en un nuevo intento de la firma de apostar por la diversidad y abandonar esos férreos cánones estéticos que han sido los responsables de su debacle.

La modelo está más activa que nunca y lanza también una colección diseñada junto a Anine Bing. "Nos conocimos en su tienda de Nueva York el año pasado y decidimos crear algunas prendas inspiradas en los 90 y en nuestro cumpleaños, que es en la misma fecha", asegura la supermodelo.

¿Conseguirán estos tres iconos de la moda funcionar como salvavidas de la industria o las marcas han de apostar por caras nuevas y jóvenes promesas para atraer a la generación Z? Pronto lo sabremos.

Kim Basinger
El redactor recomienda