La americana XL sigue siendo reina del street style y aquí tienes los looks que lo prueban
  1. Estilo
  2. Moda
IMPRESCINDIBLE UN AÑO MÁS

La americana XL sigue siendo reina del street style y aquí tienes los looks que lo prueban

Revalida el título como chaqueta predilecta de las prescriptoras y protagoniza algunos de los mejores looks vistos sobre el asfalto

Foto: Una influencer en París con una blazer XL. (Imaxtree)
Una influencer en París con una blazer XL. (Imaxtree)

Cuando una prenda logra traspasar la barrera de la tendencia para cruzar al exclusivo muestrario de esenciales y, por tanto, establecerse en los armarios de las prescriptoras, es porque detrás de esa imagen trendy se esconde una pieza imprescindible. En este caso hablamos de la americana XL, una chaqueta que esta temporada vuelve a revalidar el título como la preferida de las insiders y que, a juzgar por las numerosas pruebas vistas en el street style, tiene pinta que ese cargo va para largo.

La española Blanca Miró. (Imaxtree)
La española Blanca Miró. (Imaxtree)

Comenzó a asomarse en la industria de la moda el otoño pasado y lo que en principio parecía una nueva forma de llevar la americana masculina, esa que tantas y tantas veces hemos tomado prestada de los vestidores ajenos, se convirtió en un boom sobre el asfalto y, como consecuencia directa, en un aluvión de ejemplares en las tiendas de moda para que todas pudiéramos poner en práctica el nuevo dictado de las insiders.

Estas americanas reinan en el street style. (Imaxtree)
Estas americanas reinan en el street style. (Imaxtree)

La cosa más sencilla no puede ser: la americana de siempre con un patrón clásico en una dimensión superior, vamos en una talla más a la que llevas habitualmente. Solo con ese pequeño gesto (que ya tienes memorizado y aprendido de sobra), lucir esa imagen ultracool está asegurada.

Aparte del rollazo que le damos a nuestro outfit con algo tan simple como inclinarnos por una talla más que la nuestra, la blazer XL resulta muy práctica y cómoda, y gracias a ella nos olvidamos de un plumazo del tedioso asunto de ir ceñidas sin ningún motivo aparente.

Una insider con una americana XL. (Imaxtree)
Una insider con una americana XL. (Imaxtree)

Esta temporada, tal y como sucede con otras prendas con una posición en firme dentro de nuestros armarios, la americana en tamaño maxi está viviendo una pequeña transformación en los looks de las insiders, aquellas que comenzaron la tendencia con una clara predilección de la chaqueta en tonos oscuros propios del otoño y que ahora dicen sí a colores más arriesgados y vibrantes.

Leonie Hanne y Tiffany Hsu. (Imaxtree)
Leonie Hanne y Tiffany Hsu. (Imaxtree)

Aunque la silueta es la misma y no pierde esa esencia de tamaño oversize, las prescriptoras buscan darle una vuelta de tuerca aliándose con otras tonalidades más potentes e inusuales en los meses en los que nos encontramos, pero no por ello de tendencia, con el objetivo de seguir despertando nuestra atención a la par que la blazer se asienta como su nueva mejor amiga de estilo. ¡Larga vida a la americana XL!

La insider Emili Sindlev. (Imaxtree)
La insider Emili Sindlev. (Imaxtree)
Tendencias Moda otoño-invierno Insiders
El redactor recomienda